31 de marzo de 2009

[Malviviendo] 5º capítulo de la serie

De nuevo, como cada fin de mes, otro capítulo de la mejor serie de ficción en el internet hispano:

Malviviendo 1_5 "callejosos"

27 de marzo de 2009

Obama dijo no [ni de coña, vamos]


El presidente yanki tuvo una sesión de preguntas y respuestas a través de internet ayer jueves.

Una de las preguntas con más apoyo popular que se vio obligado a responder era: "¿legalizar la marihuana mejoraría la economía y la creación de trabajos?", Barack fue contundente: "La respuesta es no, no creo que sea una buena estrategia para hacer crecer nuestra economía".

Ajo y agua. Si alguno pensábamos (me incluyo) que el mandato de Obama sería muy distinto al de presidentes anteriores, pues no. Más de lo mismo. Obama no va a cambiar nada de nada, está tan maniatado al poder como lo estuvieron los anteriores. Está tan dispuesto a seguir la guerra contra las drogas como lo estuvieron los anteriores. Nos van a seguir puteando hasta la saciedad. Nada de regular el autocultivo, nada de mejorar la distribución para los enfermos, nada de legalizar y cobrar impuestos, trescientos policías más para la frontera sur yanki, más muertos, más detenidos, más humillados, más de lo mismo. Y un argumento de un escapista político... no creo que sea buena estrategia para hacer crecer nuestra economía... ¿y la libertad, sr. Obama, crecería la libertad con la legalización?

24 de marzo de 2009

[el roto] otra viñeta genial.

En el país de hoy...

18 de marzo de 2009

[Elecciones europeas] Yo apoyo a Representación Cannábica ¿y tú?

En el mes de julio tocan elecciones al Parlamento Europeo. La mejor oportunidad de los pequeños partidos políticos para hacerse ver e incluso para poder llegar a obtener resultados positivos.

Las elecciones europeas son las únicas donde funciona la demarcación única estatal, con lo que se suman todos los votos que se obtienen en todas las provincias.

En anteriores oportunidades este partido político era aún muy nuevo y novato, y apenas conocido. Su único punto a favor era el logotipo, con la hoja de marihuana en las papeletas para votar.

Con pocos medios y mucha ilusión, con trabajo serio y pausado, insistiendo una y otra vez en cada convocatoria electoral, el partido se va haciendo un sitio y va llegando el momento de tener, al menos, un representante en Bruselas.

Somos muchos los fumetas desencantados de los partidos políticos mayoritarios. Va siendo hora de hacernos notar.

Por eso he decidido dar mi apoyo a Representación Cannábica para estas elecciones europeas, y he puesto mi nombre y dni a disposición del Partido para figurar en la candidatura a las europeas.

A Representación Cannábica le vendrá bien que figuren en su candidatura personas de todas las comunidades autónomas, saliendo así del encasillamiento como Partido Navarro exclusivamente, que fue como inició su andadura hace ya varios años.

Por ello os invito a que contactéis con Representación Cannábica y le hagáis similares ofrecimientos al mío, cuantos más candidatos tengan mejor podrán disponer la candidatura, para que sea votada por cuantas más personas mejor.

Vamos a por 100.000 votos.

Ánimo y Legalización.

http://www.rcnavarra.org

11 de marzo de 2009

[Viena 2009] La guerra contra las drogas tiene que acabarse

En 1998, la Sesión Especial sobre drogas de la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró la guerra contra las drogas y se puso como objetivo eliminar o reducir de forma significativa la oferta y la demanda de drogas ilícitas en los siguientes diez años. El slogan era "Un mundo libre de drogas: Podemos conseguirlo". Los próximos 11 y 12 de marzo de 2009, ministros y otros representantes de primera línea de todo el mundo se reunirán en Viena para revisar el cumplimiento de las metas estratégicas adoptadas en 1998.

Con motivo de este encuentro, ENCOD, ENLACE, FAC, FAUDAS y UNAD, organizaciones sociales del campo de las políticas de drogas, las drogodependencias y las personas afectadas, denuncian el fracaso de la estrategia mundial de drogas y reivindican el fin de la guerra global contra las drogas.

ENCOD resalta que "han transcurrido diez años y, sin embargo, estamos más lejos que nunca de un mundo libre de drogas". Según datos oficiales de la ONU, la producción de cocaína aumentó un 20% y la de heroína, un 120%. Más personas que nunca usan drogas ilícitas.

FAC denuncia que "la estrategia antidroga es una guerra abierta contra las personas consumidoras". Según ENLACE, "las políticas restrictivas en drogas han tenido y tienen consecuencias nefastas en las personas afectadas por esta estrategia criminalizadora, como son el deterioro de la salud, el aumento de la exclusión y estigmatización o la vulneración de derechos fundamentales".

FAUDAS lamenta el "empecinamiento en políticas de drogas costosas y sin ninguna base científica, en lugar de desarrollar políticas centradas en la salud pública, basadas en derechos humanos y sensibles a las diferencias de género".

Por su parte, UNAD demanda "una participación efectiva de la sociedad civil, entidades y personas afectadas en el diseño y evaluación de las políticas de drogas".

Ante esta situación, ENCOD, ENLACE, FAC, FAUDAS y UNAD piden las siguientes reformas urgentes a los delegados de los gobiernos:

1. Los centros penitenciarios están masificados con millones de infractores a baja escala por motivos relacionados con drogas. Los gobiernos deben despenalizar el consumo de drogas.

2. Muchos países admiten la aplicación de la pena capital en delitos relacionados con las drogas. Esto viola los derechos humanos. Los gobiernos deben abolir la pena capital.

3. Hay una crisis humanitaria causada por la forzada erradicación de los cultivos de coca y opio. Los gobiernos deben poner fin a esta erradicación forzada, respetando la cultura heredada de los indígenas y proveer sustento a los cultivadores.

4. La guerra global contra las drogas ha abandonado a millones de personas sin un tratamiento contra el dolor crónico. Los gobiernos deben facilitar un acceso amplio a los medicamentos contra el dolor para aquellos.

5. Miles de personas en todo el mundo son forzadas a realizar distintos tratamientos contra el uso de las drogas cada año. Los gobiernos deben parar el abuso de los Derechos Humanos a favor de estos tratamientos.

6. El sida y la hepatitis C se están expandiendo entre los usuarios de drogas inyectables. Los gobiernos deben promocionar los programas de reducción de daños como los sustitutos opiáceos, el intercambio de jeringuillas y las salas de inyectables.

Para ampliar esta información, por favor contactar con: - Federación Estatal de Personas Afectadas por las Drogas y el VIH (FAUDAS): Xavier Pretel - tf. 0034 625398688 - federacion@faudas.org - http://www.faudas.org

- Coalición Europea por Políticas de Drogas Justas y Eficaces (ENCOD): Virginia Montañes - tf. 0034 691523335 - virginia@encod.org - http://www.encod.org

- Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD): Javier Martín - tf. 0034 616469046 - javier.martin@unad.org - http://www.unad.org

- Federación Andaluza de Drogodependencias y SIDA (ENLACE): Pedro Quesada - tf. 0034 609643912 - pedroquesada@ymail.com - http://www.f-enlace.org

- Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC): Jose Afuera - tf. 0034 678113613 - la_m_a_c_a@yahoo.es - http://www.fac.cc

6 de marzo de 2009

[Cine] Están rodando "Mr. Nice"


Una película basada en la autobiografía de Howard Marks.

Después del gran éxito editorial del libro autobiográfico de Howard Marks, ahora va a llegar la película.

Una coprodución hispanobritánica lo va a hacer posible. Con la presencia de actores de relumbrón como son Luis Tosar y Elsa Pataky por la parte española; y Rhys Ifans, que desarrollará el papel principal de la película, Chloë Sevigny y David Thewlis por la parte británica.

La historia de Howard Marks es bien conocida pero para quien no la recuerde o no la conozca ahí va un estracto:

Durante la década de los ochenta Howard Marks tenía cuarenta y tres apodos, ochenta y nueve líneas de teléfono y era propietario de veinticinco empresas mercantiles por todo el mundo.

En la cumbre de su carrera estaba pasando de contrabando cargamentos de hasta treinta toneladas de marihuana y mantenía contactos con grupos tan diversos como la CIA, el IRA, la Mafia y los servicios secretos británicos MI6. Tras una operación global por parte de la Administración de Control de Drogas estadounidenses (DEA), Marks fue detenido en España y extraditado a Estados Unidos, donde recibió una condena de 25 años en una prisión de máxima seguridad.

Según informes de la DEA, este licenciado en la Universidad de Oxford era responsable de acaparar el diez por ciento del comercio mundial del hachís entre 1970 y 1987. Salió libre en 1995 tras cumplir siete años de su condena.

5 de marzo de 2009

[Malviviendo] 4º capítulo de la serie

Pues ya tenemos aquí el cuarto capítulo de la serie MALVIVIENDO.

Hace un cuarto de hora que está disponible. Os dejo la primicia antes de visualizarlo, aunque ya imagino que será tan fresco, actual y entretenido como los anteriores.

Podéis visitar la página de la serie, donde tenéis los tres capítulos anteriores, tomas falsas, un blog donde cuentan cómo se lo montan para sacar adelante este proyecto.

A mí me encanta el trabajo que están haciendo y la frescura que aportan a cualquiera que se conecte a su web.

Gracias y enhorabuena.

Ahí os dejo el cuarto capítulo:

2 de marzo de 2009

Mi blog de viajes

Buenos días.

Escribo esta entrada para presentaros un blog nuevo que tengo.
Va sobre mis viajes, con fotos y algún relato.
Lo iré completando a medida que pueda, poniendo como fechas de las entradas las originales de cada viaje.

Espero que os guste:

http://polomundo.blogspot.com