17 de julio de 2009

[Ciencia] El cannabis como sustitutivo de opiáceos


Según un artículo publicado en la revista Neuropsychopharmacology, un estudio realizado por científicos ha revelado que el tetrahidrocannabinol (THC) puede eliminar la dependencia a los opiáceos, al menos en las ratas del experimento.

A las ratas utilizadas para el estudio se les hizo en primer lugar adictas a la morfina. Posteriormente, en el periodo de su adolescencia, se les fueron administrando de manera intermitente dosis cada vez más altas de THC, en un periodo de tiempo de aproximadamente 15 días.

Ya en la edad adulta, los científicos pudieron constatar que estos animales no desarrollaron el comportamiento típico de los dependientes a la morfina. Datos moleculares y bioquímicos corroboraron este hallazgo.

La constatación podría servir para desarrollar terapias alternativas a los actuales tratamientos de sustitución destinados a drogodependientes.

Una posibilidad más para la farmacopea aportada por la cannabis sativa, y ya van...

1 comentario:

no dijo...

De echo conozco personalmente varios casos de cultivadores, ex-tóxico-dependientes, que ahora llevan una vida plena e "integrada" (a saber qué será eso, pero bueno", gracias a las virtudes calmantes y la ausencia de problemáticas soliaces, etc, que contempla el consumo de marihuana.
Desde nuestra web, te damos la enhorabuena por tu blog, que leemos desde hace algún tiempo, y te comunicamos que , como nuestro granito de arena para fomentar una regularización del auto-cultivo, estamos REGALANDO SEMILLAS DE MARIHUANA a toda aquella persona que tenga una enfermedad tratabl con cannabis y tenga dificultad para encontrarlas.
Es un regalo que estamos financiando con la venta de camisetas, aunque la compra no es imprescindible para solicirtarlas.
Intentamos poner en contato directamente a productores y enfermos, para que intercamben semillas.
Dadle una ojeada en

http://nandanandana.com/

Salud y Libertad para tod@s (y para María).