21 de mayo de 2009

Un gurú de la economía anuncia la legalización de la marihuana.

Santiago Niño Becerra es catedrático de estructura económica en la Universidad Ramón LLul. Hace tres años anunció el crash del 2010, según él muy similar al crash de 1929 y sus previsiones se vienen cumpliendo en forma de crisis económica global.

En la entrevista que le hacen esta semana en XL Semanal, dice dos cosas bien claritas: Obama no va a sacar la economía de la depresión, sino que va a ser el presidente de la depresión y...
...¡atención!, ¡increíble!...

"Van a legalizar la marihuana en un par de años", para mantener contenta a la población, algo parecido a lo que ocurrió con el final de la ley seca americana después de la gran depresión del 29.
Siendo como es economista lo más interesante es apreciar la motivación que expone para esta legalización. Los motivos para legalizar no serían económicos, fiscales ni medio-ambientales. Tampoco sería el motivo un aumento en el nivel de las libertades individuales. El motivo sería el mismo que llevó a la abolición de la Ley seca en 1933: contentar a una población suficientemente puteada por la crisis económica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ver para creer...mientras tanto esto no es mas que un brindis al sol...economistas...uy! que peligro! casi peores que los curas, hablan de todo y no saben de nada...casi peores que las adivinadoras del futuro!

durru dijo...

Bueno, le llamaría brindis al sol si la idea partiese de un político, pero no es el caso.

Economistas hay muchos y de muchos pelajes y collares, pero éste, concretamente no se ha dedicado a comulgar con las ruedas de molino del capitalismo en los últimos años, por eso me parece más confiable que otros.

Estamos ante un científico que por su cuenta adivina que en un par de años nos la legalizan para que no le quememos los palacios a los gobernantes. No me parece descabellado, estoy bastante de acuerdo con la idea y por eso la transmito en mi blog.

Un saludo.