30 de abril de 2009

[Madagascar] La Marihuana Iuris Cup y el efecto mariposa.

Hace algunos meses comenté en este blog la iniciativa de Enrique Fornés de creación de la Marihuana Iuris Cup. Un concurso de marihuana a nivel global.

Enrique envió en su día cartas en cinco idiomas a todos los jefes de estado anunciando la convocatoria e invitando a participar en la misma.

En Madagascar la carta de Enrique se ha hecho famosa, ha saltado a los periódicos y se ha convertido en una cuestión política bananera.

Cuando Enrique Fornés escribió su carta, gobernaba Madagascar Marc Ravalomanana, presidente desde 2001 en que ganó por mayoría absoluta unas elecciones primarias, hasta el pasado 16 de marzo, en que un golpe de estado dio al traste con la joven democracia malvache.
Y uno de los escasos papeles que se encontraron al acceder a los despachos de la presidencia los golpistas fue la carta enviada por Enrique Fornés. Y no se les ha ocurrido otra cosa que acusar al ex-presidente de pro-cannábico, antiprohibicionista convencido y concursante emérito del concurso organizado por Fornés. Ver para creer.

Vía (en francés) y (traducida por google)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja. Sí, el efecto mariposa. Como mola el Blog de Durru!!!!.

Soy Anónimo Enrique, de incógnito. No me esperaba una cosa así concretamente, aunque el efecto mariposa estaba claro que iba a suceder cuando el 2 de enero de 2009 me fui con una maleta a rebosar, repleta de cartas selladas a la Oficina Principal de Correos de Valencia, con misión final: todos los Jefes de Estado del mundo. Como molaba el plan.

Fue bonito, está siendo bonito lo de las cartas a los Jefes de Estado.

Lo de Madagascar estuvo gracioso. Estaba el 8 de abril con unos amigos en una terraza cuando sonó el móvil y vi que era una llamada del extranjero. No me dio tiempo a cogerlo pues colgaron enseguida y al poco volvieron a hacer los mismo con otra llamada desde otro telefono extranjero.

Cuando llegué a casa comprobé que el prefijo era de Madagascar, y pensé: "Ostras!, igual es del Jefe de Estado que muestra su simpatía por la Copa de la Marihuana Iuris Cup, voy a devolver una de las dos llamadas".

Llamé y hablé, chapurreeré más bien, treinta segundos, en inglés, con un hombre de Madagascar que solo dijo "yes yes, marihuana cup". Me acosté esa noche contento pensando que igual había hablado con Marc Ravalomanana, el Jefe de Estado.

A la mañana siguiente una amiga me avisa que ojo con las llamadas telefónicas de Madagascar, que el periodico malgache "La Vérité" había sacado en primera plana la carta que le había enviado al Jefe de Estado y que había habido un golpe de estado hacia un par de semanas.

Fue evidente pues, que con quien yo había hablado telefónicamente era un periodista adepto al nuevo gobierno, el cual había tenido acceso a toda la documentación personal que había mandado a Marc Ravalomanana.

En fín, cosas que pasan. El caso es que Marc Ravalomanana, que como la inmensa mayoría de los Jefes de Estado de todo el mundo no había tenido el detalle de acusar recibo de mi carta, apareció como "Fan number one" de la Marihuana Iuris Cup World Champions. Pienso que es un castiguito de las brujas por no contestar a la carta.

Me despido con una melodía, cancioncilla "a capella" que ya tengo grabada en español e italiano y doy la primicia de la letra en el Blog de Durru: "ESTOY HASTA LAS NARICES DE LA AUTORIDAD, DE LA AUTORIDAD, DE LA AUTORIDAD. POR ESO PARTICIPO EN LA MARIHUANA IURIS CUP, MARIHUANA IURIS CUP, MARIHUANA IURIS CUP...... LA COPA MUNDIAL DE LA MARIHUANA!!!!!.

durru dijo...

Bueno Enrique, que te vaya bien con tu proyecto de copa.

Salud.