28 de abril de 2009

[Elecciones europeas] RC suspende su candidatura a las europeas.

Esto es lo que nos cuentan desde RCN:

Rcn-Nok no presentará la lista cannabica

LA NUEVA NORMATIVA ELECTORAL IMPIDE A REPRESENTACIÓN CANNABICA (RCN) PRESENTARSE A LAS ELECCIONES EUROPEAS.
NO HABRA PAPELETAS CANNABICAS EN LOS COLEGIOS ELECTORALES EL PROXIMO 7 DE JUNIO.
LA CAMPAÑA YES WE CANNABIS QUEDA SUSPENDIDA

Ante la imposibilidad de atender la nueva normativa electoral que pide recoger en 15 días 15.000 firmas o 50 firmas de cargos electos para avalar las candidaturas, RCN-NOK, por unanimidad de su junta reunida el 22 de Abril, ha decidido no presentarse a las elecciones europeas y disolver la lista que estaba a punto de presentar. La campaña YES WE CANNABIS, concierto incluido, queda suspendida. No habrá papeletas con el logo del cannabis en estas europeas, pese a que lo hemos intentado con devoción. No ha sido posible y preferimos cortar aquí el sueño europeo y aplazarlo a próximas citas electorales. El festival por la legalización queda suspendido y no habrá actos electorales.
RCN-NOK valora negativamente la nueva normativa que impide de facto la presentación de formaciones “pequeñas”. Nos ha sido imposible recabar más de 5 cargos electos para avalar la candidatura. Muchos cargos de toda España nos habían prometido su apoyo, y ahora por extrañas circunstancias, nos deniegan sus apoyos con excusas muy pobres. Esta circunstancia nos imposibilita que la lista sea admitida. Esta es la democracia del siglo XXI. Impide que se abra el debate nacional, pacífico y democrático del cannabis. Lo que se pudo hace cuatro años antes, no es posible cuatro años después. En democracia, vamos a menos. Y los más paganos, los más indefensos.
Desde estas líneas queremos agradecer el trabajo y esfuerzo que muchos cannabicos han dedicado a intentar poner este proyecto en marcha. Sentimos haber defraudado vuestras ilusiones. Creemos que ha sido un apoyo increíble que, si ahora no da sus frutos, los dará en un futuro próximo. Debemos de estar mejor preparados porque cada día se está convirtiendo la democracia en un embrollo en el cual es difícil participar, pese a tener voluntad de hacerlo.
Llamamos a los partidos mayoritarios a la cordura, a la sensatez y a que corrijan dicho despropósito para sucesivas elecciones.
Desde RCN-NOK vamos a seguir preparando las siguientes citas electorales e intentando abrir el debate democrático sobre la normalización del cannabis quieran o no.

NO, WE CAN´T CANNABIS

Fermín Les Lacosta
Presidente RCN-NOK

vía facebook.

La decisión está tomada, a pesar de que el plazo para conseguir los avales no finaliza hasta el 4 de mayo. ¿tan difícil sería conseguir que 50 concejales firmasen el aval?. Quizá muy difícil para conseguirlo solo en Navarra, pero posible si los cannábicos lo intentásemos cada uno con los concejales de nuestro ayuntamiento. En fin, que otra vez será.

No hay comentarios: