30 de abril de 2009

[Brasil] La 'Marcha da Maconha' prohibida.

La justicia de Bahia aceptó, por segundo año consecutivo, la acción cautelar tomada por el Ministerio Público del Estado y decidió prohíbir la realización de la "Marcha da Maconha" (Marcha de la marihuana), que estaba prevista para el domingo, desde las 14 horas, en la capital estadual, Salvador.

La jueza Nartir Dantas Weber determinó la suspensión del evento y recomendó que sea dada a conocer la medida entre las Policías Civil e Militar, para que sean adoptadas todas "las medidas necesarias para el cumplimiento de la decisión".

Según la jueza, "hay indícios (en el evento) de práctica delictiva de tráfico de drogas, bajo la forma de instigación e inducción al uso de drogas y, consecuentemente, de fines ilícitos, pudiendo configurarse el delito penal de apología del crímen".

En otro de los tramos del escrito judicial se señala que con la medida "no se quiere coartar la libertad de expresión, ya que vivimos en un Estado Democrático de Derecho". Y sugiere que "si se quiere discutir la legalidad de la marihuana, que tal discusión ocurra en las universidades, en las dependencias de las casas legislativas, pero no en las plazas públicas".

La publicidad del evento, ahora prohibido, reza: "Vaya volando para la marcha de la marihuana en Salvador".

El video de la promoción está on line.

jornadaonline

No hay comentarios: