30 de diciembre de 2008

Contra la propaganda prohibicionista: información

Spot rodado casi sin medios para intentar contrarrestar las campañas de propaganda prohibicionista, siempre tan atemorizadoras. Este video fue producido por la FAC. [pon los altavoces bien altos, que está un poco bajo de sonido]



Me encanta el vídeo, no hacía falta ninguna afirmar que no eres actor, lucky, se te nota a la primera. Así queda muchísimo más sincero que si fuese Antonio Banderas quien dijese el mismo texto. Enhorabuena

[RCN-NOK] Candidatura cannábica a las europeas.

Vía Cannabiscafe.net llega el anuncio de RCN-NOK, que están preparándose para las europeas. Habrá candidatura y tendremos papeletas en toda España para poder elegir cannábicos como europarlamentarios:

HABRÁ LISTA CANNABICA UNITARIA PARA LAS ELECCIONES EUROPEAS DE JUNIO DE 2009 (REPRESENTACIÓN CANNABICA-RCN)


Tras la sesión de trabajo celebrada en Burlada (Navarra) los días 19 y 20 de Diciembre se ha iniciado el proceso para la preparación de una lista conjunta de representantes de todos los ámbitos del sector lúdico cannábico.

En el foro de debate estuvieron presentes representantes de diversos colectivos: PARTIDOS POLÍTICOS: RCN-NOK; CORI (REUS). ASOCIACIONES CANNABICAS: ALACANNABIS; GANJAZZ; ARSECA MALAGA; PANNAGH. MEDIOS CANNABICOS: YERBA; CÁÑAMO; LA HORA VERDE. SECTOR GROW Y MAYORISTAS: SWEET SEEDS; MEDICAL SEEDS; ORTUE; DINAFEM; GREEN DEVIL; PH&EC PRODUCTIONS; HORTITEC; POSITRONICS; LA MOTA IRUÑA; INDIKA TUDELA, JUAN ROBLEDO y STOP HYPOCRISY APOYARON SIN ACUDIR: PLANTASUR; SOFT SECRETS; DJAMBA IBIZA; GREENGUIDE y SPANNABIS

El viernes 19 se debatió ampliamente el sentido y objetivos de la propuesta.

El Sábado 20 se definió la implicación de los asistentes en el proyecto y se decidió el nombre con el que presentarse (Representación Cannábica-RCN), los objetivos políticos y el modo de hacer campaña:



Respecto a los objetivos políticos se decidieron cuatro puntos fundamentales:



1- No más multas

2- Exigir la derogación de los tratados sobre las drogas de la ONU

3- Reivindicar el auto cultivo, los clubes sociales de consumidores y la prevención de riesgos en el consumo.

4- Normalización del mercado de semillas, cultivo y demás parafernalia asociada al cannabis.



Respecto a la actuación en campaña se decidieron los siguientes puntos:



1- Basarse en lo ya existente; grows, mayoristas, ferias, eventos…etc.

2- Utilizar al máximo las nuevas tecnologías, Internet, sms, facebook…etc.

3- Utilizar el voto de castigo

4- Coste cero: Se gastará lo que se consiga ingresar de donaciones en campaña, sms, publicidad en eventos, venta de parafernalia…etc.



La campaña llevará un acto electoral central masivo de desagravio cannábico. (Concierto por la legalización gratuito, a celebrar en Barcelona el 30 de Mayo de 2009)

Se hace un llamamiento a las y los canábicos que deseen participar en esta iniciativa a ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página Web www.rcnavarra.org La próxima reunión al respecto se hará coincidiendo con la feria Spannabis, en ella decidiremos la lista de nuestros representantes (50 más tres suplentes) Anímate a participar.

REPRESENTACIÓN CANNABICA – RCN.

C/ Ronda de las Ventas Nº 4

31600 BURLATA

NAFARROA (Spain)

info@rcnavarra.org
www.rcnavarra.org

Animo a todos desde este blog a apoyar esta iniciativa dentro de las posibilidades de cada uno. Por mi parte podéis contar conmigo para figurar en esa lista si es necesario.

29 de diciembre de 2008

[Audio] Barriuso entrevistado por Juanjo Millás

En la tarde del 26 de diciembre, en el programa 'la ventana' de la cadena SER, Juan José Millás entrevistó a Martín Barriuso sobre los clubes de consumidores de cannabis y su situación legal.

Os dejo el audio (clik en el altavoz amarillo):

27 de diciembre de 2008

[CANNARIAS] Navidades Verdes


La Asociación CANNARIAS convoca un concurso on-line de fotografía digital, bajo el lema NAVIDADES VERDES.

Las fotografías serán inspiradas en la Navidad y el cannabis.

Los premios, importantes: hacerse con dos genéticas creadas por el desaparecido criador de cannabis Alex Blanco Fariñas.

Una buena iniciativa el concurso fotográfico sobre cannabis, mala idea ligarlo a la idea de navidad, tan venida a menos para muchos, incluído Alex (La Mano Negra, Ho. Pero un merecido homenaje a este activista del cannabis, a cuyo nombre quedarán ligados también los premios 'puntal del año' de la asociación Canaria.

Desde esta pequeña web, mi recuerdo para este compañero, con el que compartí algunos momentos en los que él me buscó porque siendo originario de Vigo, le interesaba tener unas fotografías de la casa del Berbés donde nació. Después la relación siguió a través de e-mails y privados de foros, siguiendo la actualidad cannábica y avisándonos de noticias e informaciones de interés para ambos. Y lo más importante, un beso a su compañera, que le echará de menos ya siempre.

13 de diciembre de 2008

El cannabismo, tocado.


El movimiento cannábico ha avanzado en España en la consecución de sus fines algún que otro paso desde que inició su andadura hace unos quince años.


El debate ha calado. Ese era un primer paso. La acción directa en forma de cultivos colectivos ha ido cundiendo a su vez. La sociedad fue integrando cada vez más nuestros comportamientos como naturales, sin aspavientos. Y al mismo tiempo, mientras el objetivo parece más cercano que nunca, llevamos un año terríbilis en cuanto a activismo pro-cannabis.


En agosto de 2008, desapareció CALMA, de Segovia, y durante el mismo mes ARSEC, una pionera, también desapareció.


En Zaragoza están de rifirafe tirándose los trastos entre las dos asociaciones activas de la ciudad.


Hay varias asociaciones que solo mantienen existencia virtual.


De las reales, que juntan gente cada semana ¿cuántas tienen pensado montar el San Canuto este año?


De momento tenemos noticias de cinco, y dado lo avanzado de la fecha, o no se está programando, con lo que difícilmente se hará decidiendo a última hora, o lo que está programado es no hacerlo. Queda algo más de un mes y hace falta el tiempo para prepararlo todo, la semana que viene empieza el plazo para comunicar los actos a las autoridades gubernativas.


No puede ser que haya asociaciones funcionando que no se sumen a los actos de este día. Cuando más activa tenía que estar la coordinación de los actos de este día, más parada aparece. ¿sólo quedan cinco asociaciones en este estado capaces de montar un San Canuto?


Venga ánimo a todos que quiero ver el mapita repleto de pinchos azules.


Ver mapa más grande

12 de diciembre de 2008

[Chile] No puede haber una sociedad sin drogas

Esta afirmación está entresacada de la entrevista que publica 'El Ciudadano' hoy, y que relanza con argumentos muy serios el debate sobre la desprohibición de las drogas.

Avelino Jiménez, psiquiatra que entre 1995 y 2003 fue coordinador del Subprograma de Adicciones en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, y autor del libro ‘Cómo consumir drogas sin ser adicto’,

9 de diciembre de 2008

[San Canuto] Las asociaciones calientan motores


Las asociaciones antiprohibicionistas están empezando a preparar un día de lucha por la desprohibición para el próximo día 19 de enero (mi cumpleaños ;)).


Como cada año, y ya van muchos, el día de San Canuto es un día para hacerse ver en la calle, para escenificar el problema que tenemos más de dos millones de consumidores de cannabis en España, cientos de millones en todo el mundo.


Nos enseñaremos, fumaremos, gritaremos y haremos evidente que este problema hay que solucionarlo ya. Basta ya de prohibición, basta ya de multas, basta ya de represión y de ilícitos civiles. Somos todos adultos, pagamos nuestros impuestos y nos colocamos con lo que queremos. Ningún estado tiene derecho a decidir con qué sustancias se tienen que colocar sus ciudadanos.

Ya ha llegado el primer cartel, el modelo unitario de la FAC que encabeza esta entrada. Iré publicando todos los carteles que vaya encontrando por internet o que me lleguen al correo electrónico. También os dejo el mapa que se irá actualizando con las convocatorias de concentraciones y manifestaciones para el día de San Canuto

Ver mapa más grande

[El País] El cannabis pelea por un espacio legal.


En el País de hoy, en las páginas centrales un reportaje sobre la situación actual del cannabis, los clubes de consumidores, los vacíos legales y la asociación PANNAGH, de euskadi.

Un artículo que explica a la perfección los inicios y el desarrollo del cannabismo hispano, la maraña legal en que está sumergido y la judicialización que en uno u otro momento siempre alcanza a quien cultiva marihuanba, aunque sea sin fines comerciales.

Este tipo de artículos, bien documentados y detallados son los que más y mejor tarea pueden hacer para acabar con esta situación de limbo legal y animar a los legisladores a decir claramente que drogarse con cannabis o realizar las tareas necesarias para obtener por uno mismo esa droga no es, ni puede ser, delito.

3 de diciembre de 2008

La marihuana más antigua del mundo


Un equipo de investigadores asegura que descubrió el alijo de marihuana más antiguo del que se tiene constancia, en una tumba en un área remota de China. El cannabis tiene 2.700 años de antigüedad y parece que fue cultivado especificamente "con finalidad psicoactiva" y no como alimento o tejido, según se publica en el Journal of Experimental Botany.

Son en total 789 gramos de cannabis desecado que se enterraron al lado de un hombre de raza blanca, ojos azules y cabello claro, probablemente un chamán de la cultura Gushi, al noroeste de China. El suelo alcalino y la seguridad del terreo permitieron conservar la tumba en perfectas condiciones. Incluso el vegetal conserva su color verde, aunque ya perdió su característico aroma.

Ya se encontraron restos de cannabis en el antiguo Egipto, entre otros lugares, e historiadores como el griego Herodoto ya hablaban de la sustancia, pero la encontrada en esta tumba china es la más antigua que se pudo analizar. El equipo de investigadores, compuesto principalmente por chinos, hizo todo tipo de pruebas con esta marihuana, desde la datación por carbono 14 hasta un análisis genético.

Inculso intentaron hacer germinar cien de las semillas encontradas, aunque no tuvieron éxigo. La marihuana tenía un contenido relativamente alto de THC, el principio activo del cannabis. No se pudo determinar si el producto se consumía fumado o ingerido, pues no se encontraron más pistas en la tumba del chamán, que murió a los 45 años de edad. El alijo estaba guardado en un cesto de cuero y un bol de madera, se supone que estaba destinado para su consumo en la otra vida.

(vía)

2 de diciembre de 2008

Sin comentarios