31 de marzo de 2008

La Hora Verde. Programa 35, 1 de abril.


Escúchalos en Ondablanca Radio . Puedes descargar los programas desde la web de Alacannabis.

TODOS LOS MARTES de 17:00 a 19:00

LA HORA VERDE , 01 de Abril

ESPECIAL SPANNABIS
"MESAS DEBATE SOBRE ACTIVISMO"

El próximo martes 01 de Abril emitiremos la grabación realizada en Spannabis encauzada en dos Mesas Debate en torno a dos temáticas sobre activismo. La primera mesa la componen Héctor Brotons (abogado y Secretario General de Alacannabis, Secretario General de la FAC), Martín Barriuso (Presidente de la FAC y de Pannagh,Bilbao) y Fernanda de la Figuera (miembro y confundadora de Arseca, Málaga, cabeza de lista por Málaga del RCN/NOK, activista y expresidenta de la FAC). Una mesa que discurre reflexiones en torno a la propuesta de los "Social Clubs" , clubs de consumidores a través de los cultivos colectivos, de Martín Barriuso. La segunda mesa acoge las voces de Joan (Asociació Lliure Antiprohibicionista, Barcelona), Joep Omen (ENCOD) y Enrique Valverde (Tesorero de la FAC y presidente de ARSEC.SE, Sevilla). El debate gira alrededor de la reunión de la ONU en Viena, evaluando los resultados de período 1998-2008 y de las políticas que se aplicarán para la década siguiente.


PROGRAMA NUM. 35


Nuestro noticiario con la actualidad más completa, nacional , medicinal, internacional, etc.


Sección de Asociaciones, todas con voz en nuestro programa. Este martes con AVE MARIA desde Vigo. Una asociación que ha seguido de cerca el caso de Juan Manuel. Es un placer


Sección del ENCOD. Damos de nuevo la bienvenida a Joep Omen, quien nos informará de los actos celebrados en Viena y actualizará sobre las novedades en torno a esta plataforma.

Además... la noticia estrafalaria, cultura sociedad , "el tirón de orejas", y alguna sorpresa, tanto que todavía no la sabemos ni nosotros

Pregunta a los invitados al programa a través del cannabiscafé.net. Conéctate este martes 01 de Abril y pregunta a nuestros invitados....O deja tus dudas en ese hilo del 35º programa cuando quieras y se las leeremos a nuestros invitados, también en la horaverde@yahoo.e

30 de marzo de 2008

Cannabis Indoor [21-24/27]

Penúltima entrega de Cannabis Indoor.

Capítulo 21:



Capítulo 22:



Capítulo 23:



Capítulo 24:



Videos anteriores.
Continuación.

FREE TIBET: Boicot a los Juegos Olimpicos







No hace falta comentar casi nada,
que la situción la conocemos todos...

¡BOICOT A LA OLIMPIADA CHINA!
¡LIBERTAD PARA EL PUEBLO TIBETANO!
Reporteros sin fronteras.

29 de marzo de 2008

Marihuana con receta en España.


El País publica en su edición de hoy un reportaje sobre la marihuana medicinal, avanzan con ello en el debate de la desprohibición, planteando la distinción entre uso lúdico o recreativo y uso médico para hacer hincapié en los beneficios medicinales que se pueden obtener del cannabis y en las situaciones que están viviendo médicos y enfermos cuando intentan acceder a esta sustancia, que tiene un montón de aplicaciones terapeúticas.

Este debate le puede venir bien a los enfermos que la están necesitando, pero, en cierto modo, desvía el debate de la legalización 'a secas', es decir, para cualquier uso que se le quiera dar a la planta.

La gran mayoría de personas que formamos el 'movimiento antiprohibicionista' estamos en esta pelea en defensa de los derechos individuales, de la libertad que tiene cada individuo para decidir qué consume y cómo lo hace. Que la presión realizada durante estos últimos diez o doce años haya generado todo este debate sobre el cannabis es un avance. A ver como conseguimos ahora que no finalice el debate en la mera legalización del cannabis como medicina, yo quiero que se legalice el cannabis para los enfermos, claro, pero sobretodo lo que más nos interesa a todos es que se legalice 'a secas'. Que se deje de criminalizar a los usuarios recreativos, que se regule la producción y distribución, que las mafias tengan que buscarse otros campos para invertir, que los consumidores no estemos obligados a acudir al camello de turno.

Mientras, los prohibicionistas están organizando su siguiente sarao regional... en el caribe.

28 de marzo de 2008

Asamblea AVE María

27 de marzo de 2008, animada asamblea en que se progamaron las próximas actividades de la Asociación.


Decidimos participar en la "1ª Feira do Canhamo" atendiendo a la invitación que nos hace la organización. La feria tendrá lugar en Oporto, entre los días 16 a 18 de mayo de 2008 en el Mercado Ferreira Borges. AVE María estará en la Feria (Stand P14) y aportará dos conferenciantes con los temas "cultivo colectivo de cannabis" y "cannabis medicinal y estrategias para su legalización", transmitiendo nuestras experiencias en ambos campos. Esperamos contar con Juanma para que nos ponga al día en su pelea para disponer de su medicina.

También le dedicamos un rato a la organización de la Global Marijuana March en Vigo, quedando la campaña diseñada.Usaremos la cartelería oficial, fijándola con cuatro pegatinas en las esquinas en que figurará el logo de AVE María y la cita (3 de maio, 19 horas, Praza da Constitución). Prepararemos también un flyer para la campaña.

El modelo de cultivo colectivo se discutió a continuación, aprobándose iniciar el 2º Cultivo Colectivo AVE María'08 bajo las mismas premisas que el año anterior. La comisión, casi femenina, quedó elegida y mandatada para localizar terrenos e, incluso, para experimentar el método de guerrilla como complemento del cultivo. El plazo para participar de este cultivo finalizará en pocas semanas. Si estás interesad@ en participar comunícalo al mail de la asociación cuanto antes. Si puedes acude uno de estos jueves a la reunión.

27 de marzo de 2008

Chile: El cannabis incluído en la lista 1.


La cannabis sativa, en todas sus formas, pasó a formar parte de la llamada “Lista 1”, que agrupa a “las sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas, productoras de dependencia física o síquica, capaces de provocar graves efectos tóxicos o daños considerables a la salud”

Esto supone que se considera igual de peligroso en cannabis que la cocaína, la heroína o el opio.

La noticia viene 'aderezada' por un 'informe' del 'experto' antiprohibicionista de turno (¡QUÉ VIENE EL LOBO!):

“Esta droga produce efectos neurotóxicos demostrados a nivel de neuroimágenes. Vemos a jóvenes con atrofias neurológicas, con cerebros de viejos”; Y agrega que no sólo les toca atender dependencias, sino también otros “cuadros psiquiátricos complejos”. Esto lo ejemplifica el doctor Rolando Chandía, director de la Clínica Alfa Adicciones, con dos jóvenes que fueron internados en su clínica, durante el verano, por cuadros de psicosis generada por un consumo intenso de marihuana “indoor”.

Se trata, agrega el especialista, de un tipo de cannabis sativa que es cultivada en la casa, y que se obtiene de semillas transgénicas traídas desde el exterior. “Siguen ciertas instrucciones y obtienen una droga con 30% más potencial adictivo que la normal”.


Los políticos siempre igual, siguen creyendo que las leyes naturales se pueden modificar en los cuerpos legislativos nacionales vía reforma reglamentaria. ¿hasta cuándo esta locura?. ¿tendremos que esperar a que el paradigma ecologista sustituya al tecnológico como corriente filosófica dominante para que nuestros políticos empiecen a creer en aritmétricas distintas de las resultantes de las urnas y balances económicos?

vía.
imagen.

26 de marzo de 2008

Cultivo Colectivo 2008



Esta mensaxe vai dirixida en primeiro lugar a todas as persoas que participaron no 1º Cultivo Colectivo de Galiza na pasada tempada agraria 2007, en segundo lugar a todas as persoas de A.V.E. Maria e a todas aquelas persoas que poideran estar interesadas no que vou expor a seguir.

O Cultivo Colectivo do ano pasado foi a primeira experiencia deste xénero a pesares dunha serie de dificuldades:

1. Demoramos en topar os terreos para plantar os esquexes.

2. Tivemos problemas para iniciar a plantación pois os esquexes atrasáronse case un mes por causas alleas a nós (tamén pode ser culpa nosa por fiarnos), logo houbo que adaptalos ao horario solar o que de novo pospuxo que foran á terra.

3. O verano foi ruín en termos de horas de sol directo o que afectou o crecemento das plantas (este problema tamén o refiren astures, cántabros e bascos).

Ainda considerando estes inconvintes alleios a nós e os propios de sermos novatos nestas lides, chegamos ao fin de maneira positiva com unha producción que roldou os 60 gramos de media por participante. O que ven dar un prezo por gramo de 1,7 euros. Os sectores máis pesimistas e os que no pesaron a herba estiman que nos saiu a 2 euros, o que non esta nada mal considerando os prezos do mercado. E, por certo, conseguimos maríhuana dunha calidade moi boa segundo o meu punto de vista e da xente que poido probala.

Tampouco podemos esquecer que unha parte da colleita do cultivo colectivo era adicada ao tema terapéutico, como sabedes nesta ocasión foi ofrecida a Juanma na sua totalidade.

E outra parte foi destinada a alimentar as asembleas semanais, moitos petas e más de 120 marialenas que consumimos.

Esquecía, malabares e a Asociación de Percusionistas de Galiza foron untados sen unto e con herba por participar nas actividades de San Canuto. Aproveito para facer un chamado para as actividades do 3 de maio ás 19h na Praza da Constitución, será a Marcha Mundial da Marihuana 2008 en Vigo.

Evidentemente, a colleita poderia ter sido mellor, eso é o que todos desexábamos e o que pretendo con esta mensaxe e ver se nos xuntamos de novo e este ano, solventando os problemas do pasado e afinando a metodoloxia , conseguimos uns resultados mellores.

Por esto e porque o tempo apremia, solicito que sexa incluído na orde do día da asemblea do próximo xoves 27 de marzo:

Propoño de continuar o Cultivo Colectivo Iº 2007 e dar inicio ao IIº Cultivo Colectivo 2008 se a asemblea o considera de interés.

Propoño como prioritarias as seguintes accións:

1. Darse de alta as persoas interesadas. Aqueles que queiran participar deberían como no ano pasado, pertencer a A.V.E. María e estar ao dia no pago das cotas.

2. A comisión que levou o ano pasado o CC solicita o relevo este ano, polo que será necesario encontrar de entre quen participe, persoas para compoñer a comisión deste ano.

3. Considerando que os terreos alugados no ano pasado non parecen disponíveis, será necesario definir a estratexia deste ano que pasaría por:

a) identificar novos terreos susceptíveis de ser alugados
b) lanzarse este ano a unha estratexia de CC de guerrilla.

Estas duas opcións teñen os seus pros e contras, podemos discutilos na reunión, eu persoalmente me inclino pola segunda opción, o CC de guerrilla.

4. Decidir as variedades de maría a cultivar e iniciar xa a procura dos esquexes, pois si o deixamos máis poderá ser tarde.

Ben, e nada máis que non se poda falar na reunión, eu vos animo a participar no CC deste ano que seguro que o pasaremos ben!

Saúde

Azul

25 de marzo de 2008

Juanma no boletín da IACM


A Asociación Internacional polo Cannabis como Medicamento [I.A.C.M.] ven de facerse eco no seu último boletín informativo do arquivo do caso de Juan Manuel Rodríguez Gantes como acusado de presunto delicto contra a saúde pública por actos de cultivo de mariguana, no seu caso medicinal.

España: Arquivado o caso dun cultivador de cannabis para uso médico persoal, mentres as autoridades recoñecen o valor terapéutico do cannabis.

Un xuíz da cidade de Ferrol arquivou o caso dun paciente, que cultiva e consome cannabis para o tratamento da dor e a espasticidade secundarias a unha lesión da médula espiñal, por "non cometer delito" contra a saúde pública. En España
é legal o cultivo para uso persoal en propiedade privada, ata para uso recreativo. Con todo Juan Manuel Rodríguez, de 32 anos de idade, non o cultiva no seu domicilio
senón na residencia da Seguridade Social onde vive. Foi o director de devandito centro quen o denunciou.

Mentres tanto, as autoridades españolas recoñecen os beneficios médicos do cannabis para algunhas enfermidades. O último informe do Plan Nacional sobre Drogas, dependente do Ministerio de Sanidade, di que "o potencial terapéutico do cannabis foi revisado ampliamente" e que "existe evidencia científica para o seu uso terapéutico no caso das náuseas e vómitos secundarios ao tratamento con antineoplásicos, a perda de apetito en SIDA e cancro terminal e o tratamento da dor neuropática na esclerosis múltiple".

A información sobre o paciente atópase dispoñible na súa páxina web:
http://juanma-marihuana-medicinal.blogspot.com
O informe do "Plan Nacional sobre Drogas" atópase dispoñible en:
http://www.pnsd.msc.es

(Fontes: La Voz de Galicia do 6 de febreiro de 2008, Plan Nacional sobre Drogas)

Noticias relacionadas neste blog.

24 de marzo de 2008

Unidades de Conductas Adictivas [U.C.A.'s]


El nuevo anteproyecto de ley sobre drogodependencias y otros trastornos adictivos, que el Gobierno Gallego está tramitando creará UCA's, UNIDADES DE CONDUCTAS ADICTIVAS, en las que se pretende llevar a cabo dos tipos de medidas preventivas, las ‘educativas’(es decir, las propiamente preventivas) y las ‘reguladoras’ (o mejor dicho coercitivas y represivas).

Las educativas, con efectos a medio y largo plazo, están orientadas a la promoción de la salud y los hábitos saludables mediante programas en centros escolares, juveniles y familiares, entre otros; y se complementan con medidas de carácter regulador(repito, en este anteproyecto de Ley cuando hablan de carácter 'regulador' se refieren a las multas y otras sanciones), cuyos efectos son a corto plazo.

La principal novedad es la inclusión en las mismas unidades del alcoholismo y de la ludopatía. Nuestros gobernantes están llegando a la conclusión de que el problema de fondo es el carácter ansioso de buena parte de la población. Y la drogadicción, alcoholismo o ludopatía no son más que los posibles resultados desagradables socialmente a los que se puede llegar a partir de una personalidad ansiosa.

vía.
(en la foto Víctor Pedreira, subdirector xeral de Saúde Mental e Drogodependencias de la Consellería de Sanidade, volcado estos días en su anteproyecto de Ley)

22 de marzo de 2008

Resumen gráfico de las elecciones generales 2008



Osea más de lo mismo durante cuatro años. El PSOE lleno de razón nos freirá a multas batiendo su propio record año tras año. Los antiprohibicionistas tenemos mucho que hacer. O nos defendemos (atacando) o vamos a tener mucho que tragar.

Vía de la imagen.

21 de marzo de 2008

Cannabis Indoor [17-20/27]

Nueva entrega de este fantástico documental.

Capítulo 17:



Capítulo 18:



Capítulo 19:



Capítulo 20:



Entregas anteriores
.
Continúa...

19 de marzo de 2008

Acampa en Ons contra la privatización del camping

La isla de Ons, que cierra la ría de Pontevedra ha sido desde hace muchos años refugio de paz y tranquilidad para un montón de gentes, que todos los veranos acuden a disfrutar de un lugar sin tráfico, con idiosincrasia propia y alejado de la contaminación ambiental y vivencial del resto de nuestras vidas.

Hace ya unos años, cuando se legisló sobre la situación de la isla, previa a la entrada en Parques Nacionales, se suprimió la acampada de la playa de Melide, la que era nudista, la que más gente arrastraba pero la que menos ingresos representaba para la hostelería local.

La insistencia de los vecinos, representados por una hostelera de Bueu que ha sabido quedarse con buena parte de la isla en el proceso, incluída agencia de viajes y línea propia de barcos, consiguió que se prohibiese la acampada hippi en el eucapiptal de Melide.

Ahora, están atacando la gratuidad de la otra zona de acampada, la de 'chan da pólvora' que gestiona Parques Nacionales vía autorizaciones de acampada gratuitas. La asociación 'Acampa en Ons' está peleando contra esta nueva restricción y organizan esta semana santa un buen número de actividades en la isla pretendiendo influir y que esta propuesta de privatización de la gestión del camping no salga adelante.

Desde este blog mi apoyo para que Ons siga pareciendo lo que siempre fue. Espero que el tiempo os respete y que la semana venga buena tanto para la acampada propuesta como para las actividades organizadas.

18 de marzo de 2008

3 de maio: Marcha Global da Mariguana en Vigo.






O día 3 de Maio, en máis de duascentas localidades de todo o mundo, manifestámonos os consumidores de cánabo, os antiprohibicionistas e os defensores das liberdades civís.

A Asociación Viguesa de Estudios da María (A.V.E. María) convídate a participar connosco nesta nova convocatoria da GLOBAL MARIJUANA MARCH en Vigo.

Contra o narcotráfico: !PLANTATE!
Basta xa de cacheos,
Basta xa de lei Corcuera,
Basta xa de multas.

Da túa pel para dentro mandas tí


En solidariedade co compañeiro Juan Manuel Rodríguez Gantes, o Tetrapléxico ferrolán a quen lle impiden cultivar e consumir cannabis como remedio as súas dores neuropáticas.

Dende o xoves 27 de marzo estamos de campaña. Acude ás reunións da asociación, compren as máns de todos. Encheremos a praza da Constitución de fume reivindicativo.

17 de marzo de 2008

Cannabing [folleto]


El Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya editó un folleto dirigido a jóvenes bajo el título 'cannabing'.

Como no encuentro traducción al castellano lo traduzco yo (malamente, que no hablo catalán ni en la intimidad=)

01 ¿Que hago con el coche o la moto?

El cannabis afecta a la atención, la concentración, la retención y los reflejos. Para llevar el coche o la moto se necesita todo esto intacto. Si vas fumado no conduzcas y si vas bebido, todavía menos. Tampoco te dejes conducir por alguien bebido o fumado.

02 Los verdes y los marrones
El costo se corta más de lo que se piensa. Por esto conviene que sea de la mejor calidad posible, para fumar menos mierda (alquitrán, neumático, aceite de motor, cera...) Con la maria evitas el corte, pero ten en cuenta que circulan tipos de hierba muy fuertes, para que sienten bien toca fumar menos.

03 Fumando.
El humo no es demasiado bueno para los pulmones; ni el del tabaco, ni el de los coches, ni el de los porros. Con un canuto, te fumas la parte nociva del tabaco, del cannabis y del papel; y, además, con una boquilla de cartón (que no filtra nada).

04 ¡¡¡La nicotina engancha muchísimo!!!
La nicotina –tratada con amoníaco, como hacen– es de las sustancias más adictivas que se conocen. Con los porros es fácil engancharse al tabaco. Quizás cuando no tengas cannabis te apetezca fumarte algún cigarrillo. Si lo haces, es fácil que acabes siendo fumador habitual de tabaco.

05 A veces... no sienta bien
Te puedes sentir mal o fatal. Hay quien se emparanoya, a quien le da ansiedad... Estos efectos pueden ser puntuales o repetirse demasiado a menudo; en este caso hace falta plantearse dejar de consumir.

06 300 € de multa
Fumar y tener en un lugar público está castigado con una multa de 300 euros o más. A la poli le toca hacer su papel, o sea que no des la nota.
Si eres menor avisarán tu familia. Si haces un tratamiento de deshabituación se puede anular la sanción. Existen centros públicos donde esto es posible. Informate bien.

07 ¡¡¡Me planto!!!

El autocultivo, aun cuando te ahorra el contacto con los camellos y dejas de subvencionar las mafias, por el momento continúa siendo ilegal. Si plantas, hazlo con discreción. Te expones a una multa o a un juicio, dependiendo de la cantidad que cultivas.

08 La cocina del cannabis

Si comes algún preparado con cannabis, piensa que los efectos tardan, como mínimo, una hora al aparecer y pueden ser más alucinógenos. No te dejes llevar por las ganas; puedes tomarte demasiada cantidad y pasarlo muy mal.

09 ¿Cuando me estoy pasando?
A veces es difícil saber si se está “enganchado", otras veces uno prefiere hacerse el sordo o engañarse. Si buscas con ansia, fumas mucho y en todas partes, la postura se te hace corta, te propones no fumar y acabas diciendo pasamelo, tu gente te da un toque... quizás tienes un problema. A veces no es suficiente con reducir el consumo. Otras veces, es necesario parar. Si no sales de esto tu solo, hay profesionales que pueden ayudarte.

10 ¿Tráfico?
Con 18 años o más, si te acusan de tráfico te pueden caer entre 1 y 3 años de prisión. Si eres menor, desde servicios a la comunidad hasta internamiento. Sin papeles, pueden tramitarte una expulsión. Lleva poca cantidad encima porque la línea entre lo que es considerado tráfico o consumo propio depende de muchos factores.

11 Tú lo rulas y yo ...
Una de las historias “guapas” de los porros es que se comparten, pero esto no implica fumar siempre. Puedes tener muchas razones para no fumar aquí y ahora o, incluso, para dejarlo: estoy trabajando, tengo exámenes, debo conducir, ceno con mis padres, hoy no estoy fino, estoy haciendo limpieza, no me apetece ahora, lo he dejado... Respeta la gente que haya decidido no fumar, no les “comas la olla”, cada cual toma sus decisiones.

12 Rostros pálidos.
Fumando puede “pillarse una blanca” o bajada de tensión; e, incluso, producirse un desmayo. Es más probable habiendo bebido alcohol, durante la digestión o en ayunas. En principio, tu colega se levantará por si mismo, pero si el desmayo persiste, no lo dudes, llévalo a Urgencias o llama al 061 o al 112.

13 ¡¡¡Piensatelo bien!!!
El aprendizaje que da fumar porros no sirve para otras drogas. Son completamente diferentes en las consecuencias –pueden ser mucho más perjudiciales–, y en el margen de control personal –es más fácil “engancharse”-. Si en algún momento tienes a mano otras drogas debes ser aún más prudente.

14 Contraindicaciones.
No fumes durante el embarazo, si tienes problemas respiratorios o cardiovasculares, o padeces trastornos psicológicos.

16 de marzo de 2008

Perú se defiende del acoso yanki.


En Perú, los legisladores mascan coca en defensa de su cultivo y tradición.
según la agencia reuters decenas de políticos masticaron la planta durante la sesión del Parlamento peruano.

LIMA (Reuters) - Varios legisladores peruanos masticaron el jueves hojas de coca en el Congreso en protesta por la reciente recomendación de las Naciones Unidas para penalizar el uso tradicional de la planta.

La hoja de coca, insumo base para elaborar cocaína, es utilizada por millones de personas como un alimento energético, para evitar el hambre y el mareo por el mal de altura.

También se usa en infusiones, en la cocina, en medicamentos y hasta por adivinos peruanos.

"La hoja de coca ha existido durante miles y miles de años. Es parte de nuestra agricultura, nuestra comida y nuestra medicina. Es sagrada," dijo a Reuters la legisladora Hilaria Supa, antes del inicio de la sesión del Congreso del jueves.

Supa y la legisladora María Sumire ofrecieron a sus colegas en el Congreso manojos de hojas de coca en pequeños sombreros. Decenas de políticos tomaron puñados de la hoja y masticaron la planta durante la sesión en el Parlamento peruano.

A inicios de marzo, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de las Naciones Unidas instó a Perú y Bolivia a "abolir o prohibir" la masticación de la hoja de coca y la infusión llamada mate de coca.

El canciller peruano, José Antonio García Belaunde, defendió el derecho de los peruanos a masticar la hoja de coca, lo cual está protegido como una tradición andina.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, quien subió al poder como líder de los cocaleros, también defendió a la hoja y ha exhortado a que no se le considere como una droga.

Perú y Bolivia son el segundo y el tercer más grandes productores de cocaína, después de Colombia.

"Las Naciones Unidas no conoce nuestra cultura. No entiende nuestros valores," dijo Supa.

(Reporte de Dana Ford, Escrito por Marco Aquino; Editado por Ricardo Figueroa)

15 de marzo de 2008

Cannabis Indoor [13-16/27]

Cuarta entrega:

Parte 13:



Parte 14:



Parte 15:



Parte 16:



Continúa...
videos anteriores.

14 de marzo de 2008

Club de consumidores de cannabis


El club de consumidores es una organización sin ánimo de lucro que tiene como fin el aprovisionamiento de cannabis para sus socios.

Los socios del club de consumidores son todos consumidores de cannabis, mayores de edad. Para solicitar su asociación necsitarán el aval de dos miembros de pleno derecho.

Los miembros de pleno derecho son los socios fundadores y aquéllos con una antigüedad superior a un año, unos y otros al corriente de pago en sus obligaciones con el club de consumidores.

El club de consumidores se aprovisionará de cannabis y lo distribuirá entre sus socios en las mejores condiciones que pueda hacerlo, siendo la principal fuente de aprovisionamiento el cultivo organizado por el propio club, de forma que una vez seco y curado pueda ser distribuido en cantidades no superiores a un gramo diario, salvo decisión justificada para casos concretos que puedan aumentar esta cantidad.

Se garantiza la continuidad en la distribución, por ello se limita el número de socios con derecho a acceso al cannabis en función del stock disponible, generándose una lista de espera para el caso de que el número de solicitudes de asociación supere a la capacidad de distribución del club.

La distribución empezará a mediados de diciembre, cuando el cannabis de la primera cosecha esté debidamente secado y curado, en las mejores condiciones posibles.

El precio del cannabis estará comprendido entre 2 y 4 € cada gramo. El cálculo del precio será en función de las necesidades de mantenimiento del propio club de consumidores, que tendrá presupuesto anual aprobado por los socios, donde los gastos serán igual a los ingresos y será en ese presupuesto donde se fije el precio para cada año.

Serán gastos del club de consumidores los derivados del propio cultivo, secado, curado y distribución del cannabis, así como los del local social, y aquellos otros que se aprueben en la asamblea anual de socios y en los presupuestos.

13 de marzo de 2008

El gobierno de Perú arremete contra la legalización de la coca


Hace unos días informaba de la decisión tomada por el gobierno regional de Puno (Perú) sobre la hoja de coca, declarándola "Patrimonio cultural de la región".

El presidente del Perú, Alán García, acata a la primera el mandato del yanqui en materia de drogas y decide interponer demanda de inconstitucionalidad ante la medida, ya que según el gobierno peruano las competencias en materia de drogas no pertenecen a los gobiernos regionales.

Según la noticia en perú.com

El presidente Alan García anunció que el Consejo de Ministros aprobó presentar una demanda de inconstitucionalidad ante Tribunal Constitucional (TC) en contra de la ordenanza del Gobierno Regional de Puno que legaliza el cultivo de la hoja de coca.

En diálogo con los periodistas, García dijo que en los próximos días se presentará la acusación para declarar no válida esa ordenanza.

Agregó que las directivas nacionales que aplica el Poder Ejecutivo sobre la hoja de coca corresponden a compromisos firmados por el Perú con la comunidad internacional

De otro lado, el jefe de Estado criticó que el Ministerio Público y el Poder Judicial (PJ) pretendan “lavarse las manos” y detengan la investigación a los acusados por narcotráfico y lavado activo de dinero.

Confesó sentirse “impresionado” porque en el caso de una presunción gravísima de lavado de activos y de presencia de narcotráfico con grandes fortunas, lo primero que hace un fiscal es pedir vacaciones de 45 días.

“Se va y detiene todas las investigaciones ¿Cómo se llama eso? ¿para qué exponen su vida entonces los policías que hacen la denuncia? Eso es injusto. Si alguien quiere lavarse las manos para no tener problemas, que renuncien a la fiscalía o al juzgado”, declaró.

12 de marzo de 2008

Viena 2008 [Mani del viernes]







El pasado viernes día 7 una manifestación recorrió las calles de Viena, cruzando el Danubio desde el centro hasta el Viena International Center, donde la ONU tiene una de sus sedes.

La ONU estaba analizando los diez últimos años de políticas sobre (contra) drogas y los antiprohibicionistas de ENCOD quisieron hacer oir su voz.

La primera foto que pongo es el momento en que la manifestación atravesaba el puente sobre el río, en ambiente festivo amenizado por dos o tres furgonetas sound sistem, cada una con su estilo.

La cabecera de la manifestación pedía que se le declare la paz a las drogas, y una segunda pancarta recordaba la situación de André Furst.

Al final de la manifestación hubo una concentración ante las puertas de la ONU, de la que no dejaban de salir funcionarios de diversos países que observaban extrañados la concentración. Allí se leyeron los comunicados en varios idiomas, echándose a faltar unas palabras en castellano, que éramos legión los allí desplazados juntando una buena representación del activismo ibérico.

El grupo de activistas de AVE María participó colaborando en todo el trayecto con la pancarta de la FAC.

La presencia policial fue bastante elevada impidiendo en buena parte del trayecto una buena visión de las pancartas de cabecera con un cordón de agentes andando justo delante de la misma.

En los discursos finales se insistió en lo absurdo de la prohibición de plantas que nos da la naturaleza y a las que siempre ha acudido el hombre, señaladamente el cannabis, el opio y la coca.

Aunque no podamos esperar que la ONU nos escuche ya que no hay mayor sordo que quien no quiere oir, seguiremos insistiendo una y otra vez, hasta acabar con esta absurda limitación de derechos.

4 de marzo de 2008

La ONU pide a Bolivia y Perú abolir la práctica de masticar hoja de coca


El órgano de la ONU encargado de velar por el cumplimiento de los tratados internacionales sobre drogas pide a los gobiernos de Bolivia y Perú que prohíban masticar hoja de coca y exige mayores esfuerzos para erradicar esa práctica.

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) "exhorta a los Gobiernos de Bolivia y Perú a que adopten medidas sin demora con miras a abolir los usos de la hoja de coca que sean contrarios a la Convención de 1961, incluida la práctica de masticarla".

En su Informe Anual sobre las Drogas 2007 se critica también que en esos dos países se dedique la hoja de coca a fines industriales como la fabricación del mate de coca, que va más allá del uso medicinal que le asignan a esa planta los tratados internacionales.

La JIFE pide que esos países piensen en un cambio legal para "abolir o prohibir" la práctica de masticar hoja de coca, así como "la fabricación de otros productos que contengan alcaloides de la coca con destino al consumo interno y a la exportación".

La hoja de coca es la materia prima de la cocaína, pero también tiene usos tradicionales y medicinales en Bolivia y Perú, donde se permite su plantación y distribución dentro de los márgenes que establecen las leyes nacionales.

Masticar hoja de coca es "dañino o podría ser dañino, y creo que la gente que redactó la Convención (de 1961) estimó que era dañino, que no se debía practicar", aseguró a Efe Philip Emafo, el presidente de la JIFE.

Después de Colombia, Perú y Bolivia, respectivamente, son los mayores productores de hoja de coca, de la que se extrae la cocaína, y Estados Unidos, así como la ONU, han impulsado una política destinada a reducir los cultivos ilícitos del arbusto en la lucha contra el narcotráfico.

En el caso de Bolivia el documento indica que "la Junta observa con preocupación que el uso de la hoja de coca con fines industriales, por ejemplo, la producción de té o harina de coca, contraviene los tratados de fiscalización internacional de drogas".

El vicecanciller boliviano, Hugo Fernández, declaró a Efe en Viena que esa petición es fruto de la "ignorancia" y de "la mentalidad arcaica" de la JIFE, ya que "su concepción es anacrónica, obsoleta y no es científica".

Fernández explicó que se ha producido "una revalorización de la hoja de coca por la revalorización de las culturas indígenas", para asegurar que es "una práctica que no se va a eliminar".

El vicecanciller recalcó que pedirá a la JIFE que se informe mejor, ya que Bolivia hizo en 1989 una excepción sobre la fiscalización de la hoja de coca en la Convención de Viena.

El responsable boliviano se encontraba en Viena para participar en una reunión del mecanismo de cooperación en materia de drogas UE-América Latina y Caribe.

El informe de la JIFE también pide a los países que otorgan ayuda al desarrollo a Bolivia "que velen por que la asistencia que se preste al Gobierno de Bolivia esté siempre en consonancia con los tratados de fiscalización internacional de drogas".

Otro aspecto polémico es la interpretación de la JIFE de que masticar hoja de coca tiene un impacto en el aumento de la drogadicción en Bolivia y pide programas educativos que tengan en cuenta "el papel que desempeña (masticar coca) en la progresión de la drogodependencia".

En estos programas se tratará de prevenir "la expansión de esa práctica en los estudiantes y los jóvenes en general, los conductores de vehículos de transporte público y otros grupos vulnerables de la población de Bolivia".

Hugo Fernández contestó que la vinculación de la hoja de coca con la drogadicción está "fuera de la realidad", ya que masticar la planta está "generalizado en las poblaciones de origen indígena y nunca ha causado drogadicción".

vía, foto

Carteles MMM {million marijuana march}

Solo faltan dos meses para las manifas de mayo.
Es hora de que los diseñadores desempolven el photoshop y propongan diseños de carteles para ser utilizados en la convocatoria 2008.

Os dejo algunos de los utilizados en ediciones anteriores...

La web oficial de la MMM.






Normativas europeas y datos sobre drogas


Aunque no lo parezca, la comunidad europea intenta armonizar las normativas sobre drogas de todos los países miembros. Digo que 'aunque no lo parezca' porque, en la actual situación conviven normativas torerantes (Holanda, España, Portugal) con otras tremendamente restrictivas (Francia, Italia, ...).

Hay un sitio de internet donde está reunida toda la información oficial emanada de la CEE sobre estas políticas, e incluye un buen montón de información. El último informe que tienen on-line es el de 2006. Recomiendo una visita pausada, que hay datos de todo tipo, incluso de precios y purezas de distintas sustancias para buena parte de los países miembros.

3 de marzo de 2008

Si eres suficientemente cabrón puedes comprobar qué drogas consumen tus hijos.


Las compañías farmaceúticas nos recomiendan, vía propaganda oficial, que controlemos el consumo de drogas de nuestros hijos. Se olvidan del derecho a la intimidad que tienen nuestros hijos, se olvidan también de mencionar, que si tu hijo es mayor de edad no puedes hacerle esas pruebas a traición, sin su permiso. Se olvidan también que no existe nada menos pedagógico que una prueba pseudoforense para comprobar si es o no cierto lo que nos cuentan ellos sobre el consumo. Cría cuervos, que te sacarán los ojos.

El texto está disponible en la red.

'¿Sospecha que su hijo se droga? Salga de dudas en tan sólo unos minutos'. El reclamo puede leerse en un cartel colgado en el interior de una farmacia de la capital. Desde hace cinco años, los padres tienen a su mano un instrumento complementario a su instinto para comprobar si sus descendientes consumen estupefacientes. Se trata de unos test que, a través del sudor, detectan si la persona ha tomado cannabis, cocaína, opiáceos o anfetaminas. Desde el Colegio de Farmacéuticos de Málaga confirman la creciente demanda de este tipo de productos, cuyas ventas rondan las 240 unidades anuales. Esto es, una veintena al mes.

Javier Tudela, presidente del Colegio de Farmacéuticos, explica que esta herramienta -a la venta en boticas- es solicitada en la mayoría de ocasiones por madres que, tras observar determinadas conductas, intuyen que su hijo está tomando drogas. Curiosamente, apunta que las peticiones aumentan durante los meses de verano, cuando repuntan un 30%.

La prueba puede efectuarse sin que el adolescente en sí tenga conocimiento. Basta con deslizar las tiras reactivas del test sobre una superficie que esté impregnada en sudor (por ejemplo, en el caso de una camiseta recién quitada, la muestra podrá obtenerse en las zonas de las axilas y espalda). En apenas 3 minutos, el aparato detecta si ha habido algún consumo de estupefacientes.

Margen de 48 horas

Actualmente, existen varios fabricantes en el mercado que comercializan esta prueba. Sin embargo, Tudela afirma que la más popular es la que distribuye Arifarm. Este test es capaz de detectar tanto la droga en sí como sus principales productos derivados. Para ello, su uso debe realizarse dentro de las primeras 48 horas tras haberse producido el consumo.

El coste de este producto es de 60 euros. Un desembolso que, a juicio de Tudela, merece la pena para salir de dudas. «En vez de estar sufriendo con dudas, lo mejor es hacer la prueba», sostiene el presidente del Colegio de Farmacéuticos, quien destaca la fiabilidad de la prueba. No obstante, matiza que sus resultados sólo deben ser orientativos. «Si dan positivo, lo adecuado es ir al médico para contrastarlo con analíticas», dice.

Entre los indicios para comenzar a sospechar que existe un consumo de drogas, Tudela enumera los cambios bruscos de actitud -la persona se vuelve más irritable, fría y aislada respecto al resto de miembros de la unidad familiar- el malhumor, que se enfatiza a la mañana después de haber salido, el desinterés por los hobbies y amigos que tenía hasta entonces, la pérdida de peso repentina o la desgana.

Además, el adolescente que consume estupefacientes suele mostrar pupilas dilatadas y ojos rojos al llegar a casa después de haber salido. «Lo habitual es que trate de no acercarse a los padres y que se apoye en la puerta para que se note menos su inestabilidad debida al abuso de estas sustancias», añade.

Viena 2008, allí estaremos.


El miércoles (madrugón) y caminito de Viena.
Siete personas de A.V.E. María acudimos a la convocatoria que en la ciudad austríaca nos hace la ONU, a través de su comisión sobre (contra) narcóticos.

Hace ya 10 años se reunieron en Nueva York para fijarse el objetivo de eliminar el negocio internacional de drogas antes del 2008, a través de la erradicación de la producción y de una drástica reducción de la demanda de drogas.

En estos diez años no han conseguido absolutamente nada, de fracaso en fracaso ¿hasta cuando?.

Las ONG's antiprohibicionistas y muchos individuos acudiremos a la contra-cumbre que organiza ENCOD y que tienen un programa previsto.

El viernes día 7, que es cuando empiezan los actos hay una manifestación que recorrerá algunas calles de Viena. Empieza a las 17 horas, y los españoles tenemos una cita a las 16,30 para juntarnos con las gentes de la FAC y de las demás asociaciones.

Un mapita con la quedada:



Ver mapa más grande

2 de marzo de 2008

Jamaica: ¿legalización?


El gobierno jamaicano tiene a una comisión de siete personas estudiando cambios legales sobre la consideración del cannabis en este país caribeño.

Jamaica tiene las cárceles y los juzgados saturados de usuarios de cannabis. Sobretodo rastafaris, que consideran la marihuana planta sagrada que alimenta alma, cuerpo y mente.

La población rastafari jamaicana es entre un veinte y un veinticinco por cien de la población, además Jamaica es un destino buscado por cannábicos de todo el mundo.

Lo que les tira para atrás en los cambios legislativos es Estados Unidos, en cuyo último informe sobre drogas califica a Jamaica como gran productor caribeño de cannabis y ruta de paso hacia USA de esta sustancia.

1 de marzo de 2008

España, nº 1 en consumo de cocaína y pastillas, según un informe

WASHINGTON/MADRID (Reuters) - España sigue siendo el mayor consumidor de cocaína de la Unión Europea, con un tres por ciento de la población consumiéndola habitualmente, y también ocupa la primera posición en consumo de drogas de diseño y hachís, según un informe elaborado por el Departamento de Estado de EEUU.

El 20 por ciento de los consumidores europeos de cocaína viven en España, y alrededor del 50 por ciento de los nuevos pacientes que ingresan en centros de rehabilitación o drogodependencia el año pasado eran adictos a esta droga, dijo el informe anual "Estrategia para el control internacional de narcóticos".

El territorio español es el principal punto de entrada, transbordo y consumo de grandes cantidades de cocaína sudamericana y cannabis marroquí destinado a los mercados europeos, y también es una importante fuente y lugar de tránsito para las ganancias que vuelven a América Central y del Sur, añadió el texto.

Colombia parece ser el principal suministrador, aunque según la información que cita han aumentado los envíos desde Bolivia.

Además España se ha convertido en el número uno en consumo de drogas de diseño y hachís en la UE, procedente este último de Marruecos y Argelia, sobre todo. La heroína procede de Turquía vía los Balcanes, dijo el informe.

En cuanto a las drogas de diseño como el éxtasis o el MDMA, no hay laboratorios en España porque se envía directamente desde laboratorios en Holanda. La mayoría de los precursores para fabricar las drogas se importan de China, aseguró.

A pesar de este sombrío panorama, el Departamento de Estado de EEUU alaba la actuación de las autoridades españolas y su cooperación con las estadounidenses, y dice que reconocen que el narcotráfico es una de sus principales preocupaciones.

También destaca las operaciones de las fuerzas de seguridad y que con los datos de noviembre de 2007 las incautaciones de cocaína estaban cerca de alcanzar niveles récord.

Los informes de varios organismos internacionales conocidos el año pasado ya alertaron del fenómeno, Así, en junio se conoció el Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU, según el cual España era el mayor consumidor de cocaína del mundo, superando a Estados Unidos, y que una de cada cinco personas que consume esta droga en el mundo lo hace en España.

En noviembre, el organismo supervisor de la droga en la UE también dio a conocer que la mayoría de los consumidores europeos están en España y Reino Unido.

A nivel mundial, el informe del Departamento de Estado se refirió a la utilización de los ingresos del cultivo de amapolas para producir heroína por parte de los talibanes en Afganistán, criticó a Venezuela por su deficiente cooperación contra el narcotráfico y añadió que el oeste de África se ha convertido en un importante conducto para el tráfico de cocaína desde América Latina a Europa.

Vía

Onda Blanca Radio entrevista a AVE María


Los compañeros de Alacannabis han colgado el audio del programa nº 23 de 'LA HORA VERDE', el programa semanal cannábico de las tardes de los martes.

Es un mp3 de 16 MB y dos horas y veinte de duración.

La entrevista a A.V.E. María empieza en el minuto 30-31.

Aquí os dejo el link para la descarga.

También está colgado el programa nº 24 en que entrevistaron a Juan Manuel Rodríguez Gantes, el tetráplejico ferrolano que recientemente saltó a los medios de comunicación en una campaña para conseguir que le dejen cultivar su marihuana en paz.