28 de octubre de 2008

Me llamo Ignacio Rivero y cultivo marihuana.

Aunque parezca antiguo salir del armario y aunque además no sea riguroso el acto, ya que hace mucho tiempo que no escondo mi condición de cultivador, de consumidor y de partidario de la desprohibición, hoy lo hago público en mi blog.

No abundan en internet este tipo de declaraciones y me parece una medida activista que los que consumimos lo digamos, que los que cultivamos también lo digamos, para que quede constancia de ello y que las autoridades no puedan esquivar la evidencia.

Aprovecho la ocasión para invitar a todos los que leéis esto a publicar en donde os parezca declaraciones parecidas.

Señor juez,
Mi nombre es Ignacio Rivero, y llevo muchos años cultivando marihuana.
Lo hago para autoabastecerme de cannabis y no tener que acudir al mercado negro y mafioso a comprar esta sustancia perseguida.
Hace ya muchos años que existen sentencias en este país que descriminalizan los actos de consumo y los de cultivo para autoconsumo. El consumidor no puede ser el culpable.
Por todo ello sirva la presente para comunicarle que en el ámbito territorial de su juzgado existe, al menos, un cultivador de marihuana que no se esconde.
El producto de mi cultivo lo consumo yo mismo y si es necesario comprobar mi condición de consumidor estoy a su disposición para las pruebas forenses que sean menester.
No quiero volver a estar preocupado por la posibilidad de que vengan las fuerzas de seguridad hasta mi cultivo, a arrancarme mis plantas y denunciarme por un presunto delito contra la salud pública que, en ningún caso, he cometido. De darse ese caso estoy plenamente convencido que su señoría archivaría la causa, ya que ni vendo ni regalo marihuana.
Por todo ello le solicito que haga justicia, en el sentido de dictar un auto por el que se establezca que, cultivar marihuana para autoconsumo no es delito y por lo tanto no es perseguible por las fuerzas y cuerpos de seguridad en el ámbito territorial de su Juzgado.

Siempre suyo. Ignacio Rivero ('el durru' en internet)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Durru, te voy a copiar ese texto y creo que más de uno
supongo que a estas alturas ya sabes de quien es este anónimo
un abrazo y gracias por volver
(otro a mistertrufa, que se le valora igual el ofrecimiento, pero como decía alguna abuela, lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible)

mistertrufa dijo...

Anonimo no me afecta demasiado porque era la cronica de una muerte anunciada lo que no entiendo es porque anonimo para decir cosas que no necesitan anonimato ¿Estas en busca y captura o algfo asi? Bueno da igual cada uno con su rollo yo tambien tengo mis manias.
Por otro lado aplaudir el que el Durru salga de el armario su frase es estupenda con ese lenguaje tan correcto para darle con él a la "justicia" en las narices esta muy bien. Lo que si te puedo rectificar y estaras de acuerdo conmigo es que eso ya lo hacemos mucho a diario desde hace tiempo. En mi caso particular lo hago en el Rincon en Mundocannabis y en su foro, declaro que cultivo y enseño lo que cultivo en internet en fotos en las que tambien aparezco yo algun que otro activista sin carnet. A su vez en el cannabis cafe mucha gente hace seguimientos de cultivo en los que muestran sus cultivos y se declaran cultivadores en internet, lo hacen amigosdemaria declarando abiertamnete estar creando un banco de cannabis, Juanma yo que se somos much@s ya. Si se te lee mal se puede llegar a entender que nadie lo ha hecho hasta hoy en dìa o que no se esta haciendo nada y si miras un poco a tu alrededor te daras cuenta. Muchas gracias por el texto que esta muy bien expresado y la idea cunde difundirla ya es hora de hacerlo a lo bestia pero a nuestra manera much@s ya lo hacemos y desde hace tiempo no de ahora. Ya estavamos antes de que esto se pusiera de moda.

Anónimo dijo...

una vez encaminados en esa dirección ¿porque no iniciar una campaña para que la gente solicite una licencia de cultivo y tenencia lícita?, pero no haciéndolo cada uno por su lado si no intentando coordinar todas las peticiones desde las webs que están activas
hablo de esto:
http://www.amigosdemaria.com/version2/activismo/40-docuentos-de-trabajo/139-solicitud-de-cultivo-y-tenencia-licita-ejemplo.html
si se pudieran coordinar un poquito todas las peticiones, y hacerles un segimiento a las mismas, estoy seguro que si consegimos reunir un número importante de peticiones estarán obligados a mover ficha
un saludo
PD, algunos utilizamos el anonimato por pura comodidad, para no tener que registrarnos en 20 mil sitios, a estas alturas durru ya nos conoce hasta por los andares como en mi caso

Anónimo dijo...

pues si es verdad ke salimos a diario del armario muchos,,pero esta iniciativa esta bien , pues da la posibilidad de unir fuerzas en una direcion muy conkreta. por lo legal.
por otro lado kreo ke el mistertrufa no lo haria nada mal.
gavi.

estemesnopago dijo...

mistertrufa: tienes copiado literalmente este texto en tu blog sin citar la autoría. Te crees tan listo que claro, google ya no quiere jugar contigo al chinchimonis

Anónimo dijo...

Hola, espero que estés bien... Me parece admirable lo que has echo!!! Lo de confesarte un cultivador... Es que vivemos en un mundo tan falso moralista que nos sorprende encontrar personas que vayan con la verdad duela a quien duela... Peores drogas tenemos y más daniñas legalizadas, que es puramente por intereses de los grandes impuestos que pagan los fabricantes de alcohol y de tabaco... En la seguridad social se acumulan los casos por el consumo de estas substancias legalizadas(por sus intereses politicos y economicos)... Pues nada no me enrroollo más... Te pido que me ubiques un poco... te cuento mi historia, soy una chica de 33 años que hace un mes me diagnosticaron un cancer de mama... empiezo la quimio proxima semana o sea dia 4 de diciembre... a mi me comentó la medica que más seguro que tenga nauseas y mareos, hay pastillas, pero que el cannabis en esos casos son más efectivos y alivian los sintomas... estoy intentando informarme al maximo sobre las asociaciones para que no tenga que recoger al mercado negro y sobre los inhaladores... No sé si me poderais echar una mano por lo menos diciendome como va eso... te agradezco y te dejo mi correo eletronico reinarepublicana@hotmail.com

durru dijo...

Hola, reinarepublicana.
Gracias por tu mensaje.

Está muy bien que haya sido tu médica quien te pusiese sobre la pista del cannabis para aliviar los terribles efectos secundarios de la quimioterapia.

Si tu médica solicita para tí el cánnabis, podrás conseguirlo en formato inhalador, si tu médica no 'se moja' y acudes al mercado negro, lo podrás obtener en forma de hachís o en forma de marihuana (planta seca). Éste último formato es el más adecuado, por ser casi imposible controlar la calidad del hachís para alguien que no lo conozca de antemano.

En http://www.cannabiscafe.net/foros encontrarás una sala de debate dedicada a las asociaciones.

Busca ahí la más cercana a tu domicilio e intenta contactar con ellos.

Si el proceso va a ser largo quizá te quieras plantear empezar con el cultivo para autoconsumo, que el mero hecho de cultivar ayuda como terapia, te hace sentirte útil.

Pd. Que te sea leve el día de hoy, que por lo que dices empiezas ya.
Si pudieses conseguir algo de cannabis y fumártelo o comértelo justo antes de entrar a la quimio, seguro que lo llevarías bastante bien.

durru dijo...

ah, reina.
Échale un vistazo a este viejo comentario que le hice a otra persona con problemática similar a la tuya.

Salud y suerte.