1 de junio de 2008

[personal] cambio de puesto de trabajo.


Ver mapa más grande

Llevo más de 24 horas sin actualizar por no encontrar en toda la red nada reseñable con algo de actualidad o novedad en la temática habitual del blog.

Debido a esta falta de noticias hoy, sin que sirva de precedente, voy a hablar un poco de mi situación personal, que esta semana he tenido un cambio a mejor del que me apetece haceros partícipes.

Desde hace doce años vengo trabajando en el Servicio de Xuventude de la Xunta de Galicia, en Vigo. Como mi casa está a 37 km. de Vigo, esto me ha venido suponiendo 74 km diarios para ir a trabajar.

El jueves se publicó en el diario oficial de galicia la resolución de un concurso de traslados, en el que he obtenido plaza en la secretaría del Instituto 'Pedra da Agua' de Ponteareas, a 5 km de mi casa. Es el puesto de trabajo, para mi categoría, más cercano de donde vivo de toda la relación de puestos de trabajo de la Xunta de Galicia.

Es mucho mejor que si me hubiese tocado la lotería.

Me voy a ahorrar más de 20.000 km al año, y más de 290 horas al volante pasando dos veces al día por la autovía con mayor siniestrabilidad de España (el tramo Porriño-Vigo). Un día sí otro no accidentes graves o muy graves.

El ahorro económico también va a ser considerable. Ahora mismo estaba gastanto unos 160 euros al mes en gasoil, cifra creciente mes a mes. En adelante me alcanzarán con 30 ó 40 euros.

Ahora, voy a iniciar un nuevo proyecto cannábico con sede en Ponteareas, la capital de la comarca del Condado. En breve iréis teniendo noticias de esta nueva asociación, que nacerá muy pronto bajo el nombre de 'Clube Galego de Consumidores de Cánabo', con el subtítulo 'Asociación Cannábica do Condado'. Para tener un lugar donde verter los conocimientos e impulsos adquiridos durante 7 años de actividad en AVE María, asociación en la que quedaré, de momento, como socio de a pie. En un par de semanas empezarán las reuniones fundacionales, y la idea es tomar como modelo el club de consumidores de Pannagh en Bilbao.

Un saludo. El-durru.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena por tu nuevo curro y mucha suerte en tu nuevo proyecto asociativo, como siempre, si necesitas algo, por aquí estamos
un saludo
Paco Mascaraque

gabion dijo...

me alegro un puñado por ti y por tu familia. muy guai nacho mucha suerte. el proyecto...inmejorable.

durru... dijo...

Gracias Paco, y gracias Gaby, como no.

por cierto ¿qué dias es el congreso de ENCOD que hacéis en Vitoria en junio?¿era el último finde?¿hay dónde dormir? porque ahora tengo un mes para tomar posesión, y me quedan las vacaciones sin usar....

y habrá que ir consumiendo las vacaciones, digo yo...

Anónimo dijo...

dame un toque al 628881169 y vemos que se puede hacer
un saludo

Anónimo dijo...

Felicidades compañeiro e compaña, pola lotería e pola nova asociación, cantos máis millor.

nando

DDAA dijo...

Enhorabuena por el cambio, Durru. En cuanto al club de consumidores, ¿cobraréis cuota o tiraréis hacia el idealismo?

durru dijo...

cobraremos cuota anual y a tanto el gramo. Lo menos que podamos, que no se trata de enriquecernos, pero que el club tenga cubierto su presupuesto, y se le pueda pagar dignamente a los cultivadores.