12 de mayo de 2008

[MMM 2008] Manifestaciones del sábado 10.






El sábado día 10 de marzo de 2008 se celebraron actos en cuatro localidades españolas. Os pongo algunas fotos de la manifestación de Madrid, donde se aprecia que acudieron unas 2.000 ó 3.000 personas a reivindicar el fin de las multas y la normalización del cannabis.

Algún periodicucho cifra la asistencia a esta manifesación en ¡200 personas!, aunque la propia foto insertada en la noticia de ese medio desmiente la cifra...

En Zaragoza, a pesar de la denegación del permiso de manifestación, por comunicarlo fuera de plazo (una chorrada y exceso de celo del Delegado de Gobierno en Aragón) se juntaron algo más de un ciento de activistas en la Plaza de España de la capital maña. Desplegaron la pancarta y la policía intervino, identificando a buena parte de los asistentes. Después de unos momentos tensos la policía permitió la lectura del manifiesto que los compañeros de SECA Y AUCA tenían preparado.

En Barcelona una manifestación política, pidiendo libertad para un independentista, coincidió en el mismo lugar de la convocatoria, interfiriendo y provocando que los asistentes no entendieran muy bien en qué manifestación estaban. Como resultado solo se juntaron unos 20 activistas, que optaron por irse al local del ALA dado lo que llovía en Barcelona.

De los actos de Bilbao aún no tengo noticias.

No hay comentarios: