13 de mayo de 2008

[interviu] Los clubes de la María.


En la revista interviu de esta semana sale un reportaje, bajo el título 'los clubes de la maría'.

El contenido es una entrevista a Martín Barriuso y a varios de los usuarios del club de consumidores que tiene montado Pannagh.

En la web de interviu se puede ver este extracto del reportaje, muchísimo más amplio en la versión de papel:

Los clubes de la maría

• Han nacido en España, pero el ejemplo se extiende por Europa: son los Cannabis Social Clubs. Fumadores de marihuana por placer y enfermos que la usan con fines terapéuticos se unen legalmente, pagan cuotas, hacen cultivos colectivos y se reparten la marihuana mensualmente.

Reportaje por: Alberto GAYO
Fotografías por: Carlos MARCHANTE

12/05/08

A las seis de la tarde, junto al bilbaíno mercado de la Ribera, señoras con la compra van y vienen. Begoña tiene 82 años. Sube hasta el primer piso y llama al timbre de una puerta sin distintivos. Allí la recibe Martín, un joven treintañero nada sospechoso. “Vengo a buscar la bolsita de mi hija Soraya”, comenta la mujer. Tiene que esperar, delante hay una empleada de banca y un universitario. Martín coloca cogollitos de maría en una pesa digital hasta llegar a los 10 gramos. Begoña guarda la bolsita, paga 35 euros y se marcha tan contenta. Coge el autobús hasta la nueva barriada de Miribilla, sube a casa de su hija y le entrega la mercancía.

Más información en la revista interviú

No hay comentarios: