1 de abril de 2008

Noticias de la prohibición.


Hace más de un mes os contaba yo un reportaje inglés (BBC) en que una periodista mediática se inyectaba THC para demostrar que el consumo de cannabis conducía a la locura.

En EL MUNDO de hoy publican resultados del experimento..

La experiencia, vivida hace apenas un mes por la periodista, formaba parte de un documental con el que la BBC británica quería investigar hasta qué punto puede ser dañino fumar diferentes variedades de drogas, trance que Nicky, una mujer divorciada y madre de tres niños, recuerda ahora con amargura. "Me sentí absolutamente aterrorizada. Estaba tan asustada que simplemente no podía ni levantarme de la silla". Y no sólo eso. "De pronto me pareció que todo el mundo me odiaba. Sin duda, ése ha sido uno de los momentos más horribles de mi vida"

Keith Richards, guitarra de los Rolling y modelo de Vuiton dice que se le ha olvidado su vida, y eso que está escribiendo su autobiografía... él le echa la culpa a la marihuana. Quizá olvidó también que se cayó de una palmera con más de sesenta años cumplidos... ¿tendrá esa caída algo que ver con su amnesia? (como joden estos abuelos, que hicieron bandera de sus adicciones cuando lo que querían era vender discos, y ahora de campaña prohibicionista. ¡Las drogas arrugan la piel!)

Los de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU (J.I.F.E.) aseguran que Paraguay es el mayor productor de cannabis del cono sur, por delante de Colombia y de Brasil, llegando a surtir hasta en un 60 % el mercado de Chile.

No hay comentarios: