5 de abril de 2008

Entrevista a Víctor Pedreira.


El subdirector general de 'Saúde Mental e Drogodependencias' de la Xunta de Galicia lleva un tiempo presentando el anteproyecto de ley de Drogas de Galicia. Ya comenté aquí la novedad de las UCA's incluídas en este proyecto. Hoy le entrevistan en 'El faro de Vigo', donde el entrevistador insiste bastante en la postura del sector del vino, que ve con malos ojos la inclusión de los fermentados en este proyecto de Ley, mereciendo la pena la lectura de las respuestas de Víctor Pereira:
"El concepto de ilegalidad es social, cambia en la historia y según los países. Pero lo que no es cambiante son las cualidades de las sustancias."
También afirma que
"En nuestro caso es un trabajo participativo de todo el gobierno y también de cincuenta entidades sociales"
Debieran de haber sido al menos cincuenta y una, A.V.E. María no fue consultada ni pudo participar en la elaboración del texto, y vendría al caso digo yo, es la única asociación de ámbito gallego registrada que tiene una opinión discordante en la materia que viene a regular este texto. Os dejo el vínculo a este anteproyecto, que aún no leí entero y ya reseñaré en su día, supongo que es de interés para los consumidores gallegos conocer por donde van a ir los tiros en cuanto se apruebe.