2 de febrero de 2008

Oporto: 1ª Feira do Canhamo


En Portugal los últimos cambios legislativos sobre el cannabis han acercado la legislación al modelo español: consumo permitido y tráfico perseguido.

Gracias a estos cambios ahora se puede convocar la primera Feria del cáñamo, bajo el título "Feira do Canhamo" y con el subtítulo "1ª muestra internacional de las aplicaciones y tecnologías alternativas". Tendrá lugar entre los días 16 a 18 de mayo de 2008 en el Mercado Ferreira Borges, en pleno centro histórico de Porto, preciosa ciudad Atlántica, capital del norte portugués y patrimonio de la humanidad.

El modelo es parecido al de las ferias cannábicas que se han desarrollado en España en los tres últimos años: Feria comercial, charlas informativas, presencia de asociaciones antiprohibicionistas. La feria tiene una web con toda la información.

Tema:
Muestra Internacional dedicada a la cultura del cañamo realizada en Portugal con vertientes recreativas, industriales, ambientales y tecnologicas.

Objetivo:
La Feria del cañamo en Portugal, se destina a presentar las mas recientes técnicas de auto-cultivo y dar a conocer las múltiples utilizaciones del cáñamo en la industria textil, en la producción de biodiesel,en la construcción civil, y muchas otras áreas de trabajo especializadas, que se mueven en el sector profesional y sus respectivos productos, entendiendo el espacio de la feria como una plataforma con vista al desarrollo del sector en Portugal, de forma que nos acompasemos a las tendencias europeas en el aprovechamiento económico de este recurso natural renovable.

Público:Empresas nacionales e internacionales especializadas que se mueven en este sector.

3 comentarios:

feira do dijo...

Olá,
Fui eu que enviei o convite à A.V.E. Maria para estar presente na Feira do CÂnhamo, pq pensamos que era lógico ter uma associação de Vigo, cidade galega com afinidades ao Porto.
Gostavamos mt tb que a F.A.C. estivesse presente; podem por-me em contacto com alguém?
Abraço
joao carvalho

durru dijo...

Olá, Joao.
Benvindo ao site de A.V.E. María.
A vosa invitaçao será tratada na seguinte xuntanza da asociación.

para convidar á F.A.C. podes contactar no cannabiscafé.

Abre alí un novo fío co convite.
saúde e apertas.

Adrian dijo...

Un evento que seguro que congrega a muchos seguidores del Cañamo, además, Oporto tiene muchas cosas para ver. Me encantaría visitarla y no perderme ninguno de sus eventos. Un saludo