4 de febrero de 2008

La justicia visita a Juanma.



Según informa Juanma en su blog, mañana le visitará el juez. Está denunciado por cultivar marihuana a raíz de lo publicado en la prensa desde que el director del centro de atención a minusválidos físicos (CAMF) de Ferrol le obligó a retirar las plantas de su habitación.

El delito que se persigue, respecto de actos de cultivo, es única y exclusivamente si éste tiene como destino la transmisión a terceros. Y no, señoría, no tendría vd. ni que molestarse en salir de su despacho a hacer esa comprobación. Es incluso cruel seguir 'palante' con este caso.

Juanma de lo que es sospechoso es de estarlo pasando muy jodidamente con esta situación y nada agradecido de que le hayan quitado sus plantas.

Es sospechoso también de estar dando la cara en un problema que afecta a e miles de ciudadanos, que no pueden disponer de cannabis como una medicina más porque el puritanismo reinante impide que un buen remedio se pueda usar en aquellos casos que sí funciona. Juanma ha dado un paso al frente, él que no anda, para reclamar el derecho a medicarse con lo que a él, subjetivamente, mejor le sienta.

Y cuando hablamos de dolor, a qué vamos a hacer caso, sino a la subjetividad de quien lo padece.

Por eso y porque Juanma ha querido que hagamos fuerza con él mañana, en unas horas, algunos compañeros de AVE María se desplazarán hasta el CAMF de Ferrol para apoyarle. Señor juez, de paso que lo visita, llévele su señoría a Juanma una autorización para cultivar sus plantas en su habitación, y si ve que él no puede, sea amable y ponga un poquito de abono en esa regadera y riegue despacito, que es como más le gusta a las marías.

1 comentario:

franKeinas dijo...

Esta historia la comentamos en mi blog también y es realmente triste. Que un paralítico no pueda automedicarse con marihuana si de verdad le calma el dolor me es muy injusto. Y lo pero de todo es que creo que fue el propio director del CAMF el que lo denunció.

Saludos.