8 de febrero de 2008

Barcelona: detectan a un conductor drogado por el olor.


Una nueva modalidad para la persecución de los consumidores de cannabis: El olfato de los guardias. Los radares para las multas tienen que estar homologados para que sirvan para multar. ¿quien tramitó la homologación del olfato de un mosso para que éste lo utilice como indicio para un test de drogas?. ¿No se habrá excedido el agente?.

Hace unos años en un Viaje a una Parade nos pararon en un control de la guardia civil, yo venía conduciendo y mi copiloto fumando un porro. El agente se acercó por la ventanilla del copiloto y cuando éste bajó la ventanilla le salió toda la humareda al agente directamente a su nariz. El guardia civil nos saludó: -¿fuman?, a lo que yo respondí "buenas noches tenga usted, señor agente, me hubiese gustado mucho más que antes de empezar a interrogar saludase ud. al ciudadano al que está incomodando"....

Ya os podéis imaginar como acabó el tema: Nos incautaron toda la marihuana y el hachís que llevábamos en el coche y la multa nunca llegó. Supongo que porque los agentes la consideraron de suficiente calidad como para no dar parte y fumarsela ellos.

La noticia de hoy de 'La Vanguardia' reza así:

Barcelona. (EFE).- El conductor de un camión ha sido sancionado con la pérdida de seis puntos del carné de conducir, una multa de 600 euros y una propuesta de retirada del permiso de conducir durante tres meses por fumar un porro mientras conducía su vehículo.

Según han informado hoy los Mossos d'Esquadra, el camionero, de 29 años y vecino de Valencia, circulaba el pasado miércoles al mediodía por la N-240 cuando fue sorprendido por un control rutinario de tráfico de los Mossos d'Esquadra en Torregrossa (Lleida).

Al abrir la cabina, los agentes notaron un olor que les hizo sospechar que se habían fumado porros en el interior, por lo que le hicieron una prueba de drogas al conductor, que dio positivo por consumo de marihuana.

Por este motivo, los agentes le inmovilizaron el vehículo y le impusieron una denuncia administrativa por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes que le comportará la pérdida de seis puntos del carné, una propuesta de retirada del permiso de conducir de tres meses y una sanción económica. En el momento del control, el camión iba vacío, pese a tener una capacidad de carga máxima de 40 toneladas.

2 comentarios:

Perjudicados por José San Germán Impresor dijo...

Ese viaje fue de mal recuerdo para muchos. Vosotros fuisteis los primeros, creo recordar. Hubo alguno que incluso de vuelta a casa le pararon y le multaron.

durru dijo...

camino de Ruesta, donde nos tuvieron "rodeados" e incautaron todo lo que pudieron en el camino de acceso al camping, durante un buen rato...

Yo quería que subiéramos todos a presionarlos al control ¿recuerdas?. El druida estuvo al pie del cañón dándoles la vara. Éste a tu salud.