31 de enero de 2008

California: rígido control sobre los consumidores de cannabis medicinal.

Esta semana empezaron a funcionar en California (USA) las máquinas dispensadoras de cannabis para enfermos que lo tienen indicado por su médico mediante receta.

El análisis de la noticia que se ha venido realizando en la prensa y en la blogosfera va del escandalizador "sus canutos, gracias" a las loas por la avanzadilla de libertad que quieren ver algunos en esta medida. Se habla de facilidad en la medida, se compara con las máquinas expendedoras de cocacola, etcétera. Pero esta medida tiene letra pequeña.




Los consumidores de cannabis medicinal californianos van a estar muchísimo más controlados que nunca mediante este sistema. Les va a hacer falta la receta, la identificación, la lectura de una huella dactilar y será tomada una foto cada vez que accedan a este servicio. Todo ello en presencia de un guardia.

Una vez que se el sistema se amplíe lo suficiente y al tener bien controlados a los usuarios de marihuana medicinal vendrá la segunda parte que no es otra que el aumento de la represión sobre los usuarios de marihuana con fines lúdicos o recreativos y, sobretodo, la persecución de los cultivos para autoconsumo, que desde ahora no tendrán nunca el carácter de compasivos, ya que lo compasivo es ir a la maquinita, identificarse y pagar a la empresa autorizada.

fuentes: (el mundo)(cannabiscafé)

6 comentarios:

DDAA dijo...

Muy atinado el comentario, Durru. Estas noticias se prestan al tratamiento chorra y a la salida de tono, y viene bien que alguien vaya más allá de lo anecdótico.

yo soy aquel. dijo...

cuánta razón, ddaa.
la peña parece que vive en los mundos de yupi y no se da cuenta que los gobernantes no dan pu(n)tada sin hilo

durru dijo...

Los gobernantes andan a lo suyo, que es tenernos a todos bien controlados. No hay nada que dé más miedo a los poderosos que los ciudadanos libres, los que están por domar. Pero hay pocos que de ese miedo saquen aprendizajes productivos. En general el efecto provocado es el contrario y se esconden y alejan de quien les dio el gobierno con su voto.

Anónimo dijo...

hellopeople this is a great forum hope im welcome :)

Anónimo dijo...

Hi everybody! I do not know where to begin but hope this place will be useful for me.
I will be glad to receive some assistance at the start.
Thanks in advance and good luck! :)

Anónimo dijo...

Great stuff here, definitely going to check it out later :)