13 de diciembre de 2007

ZP te responde: a los fumetas ni agua.

Comentaba el otro día que en la web preelectoral del presidente ganaba en votos y comentarios una pregunta a ZP y su equipo sobre la legalización del cannabis.

Después de alegar problemas técnicos durante días con el resultado de que ninguna de las preguntas planteadas tenía respuesta, hoy han empezado a responder. Se hace difícil encontrar ahora en la web socialista la pregunta y su respuesta. Lleva un rato y hay que fijarse bien en los vínculos para encontrarla. Os dejo aquí un atajo a la pregunta original con su respuesta.

Nos dicen lo evidente, se remiten a la legalidad vigente y pasan de responder la pregunta, que tampoco era perfecta en su planteamiento, pasando de entrar en otros comentarios mucho más lúcidos que hay entre los casi 600 comentarios realizados por usuarios registrados de la web socialista. Nos ignoran solemnemente.

Estamos en período preelectoral y va siendo hora de que los antiprohibicionistas pensemos qué hacer en esta convocatoria. Si hace cuatro años estabamos unánimemente contra el PP, ahora el PSOE que se ha mostrado fiel seguidor de las políticas de derecha en esta materia tampoco debiera ser una opción para ningún consumidor que pretenda fumar algún día en libertad.

En lo referente a políticas sobre drogas ZP es la mirada prohibicionista y no solo por este desplante en plena precampaña, también por los records anuales sucesivos de multas por tenencia y consumo en su triunfal primera legislatura.

Marihuana al natural: 'ecomaria.com'



En http://www.ecomaria.com/blog/ está una página imprescindible para cualquier cultivador de marihuana que intente hacérselo lo más natural posible.

Miguel Gimeno y Juanjo Gimeno tienen un espacio con contenidos magníficos. Una gran recopilación de temas para los cultivadores de marihuana ecológica.

Miguel Gimeno es además autor del Libro 'Marihuana al Natural', un referente en el cultivo ecológico del cánnabis, y es colaborador habitual de eventos cannábicos.

Muy recomendable.

11 de diciembre de 2007

Pregúntale a Zapatero


El partido socialista tiene abierta ya su web pre-electoral: www.lamiradapositiva.es

Esa web incluye una sección titulada 'Zapatero y tu equipo te responden', donde parece ser que contestarán las propuestas más comentadas y más votadas de cara a su inclusión en el programa electoral del partido que gobierna.

Ahora mismo la propuesta más votada es sobre la legalización del cannabis.
Para poder votar es necesario registrarse en aquella web y activar la cuenta desde el correo electrónico. Es muy fácil. Ya veremos si se dignan a contestar algo.

Un saludo.

8 de diciembre de 2007

Si tu médico te recetase marihuana...



Caiga Quien Caiga informando sobre la proposición de IU rechazada por el Congreso.
Al final del video le preguntan a la hermana de Penélope Cruz sobre el asunto.
¿es tonta o solo lo parece?

5 de diciembre de 2007

Lo del Congreso quedó en agua de borrajas...


Los representantes de que disponemos en el parlamento español no se atrevieron con la propuesta de Izquierda Unida. En la comisión donde se debatió la propuesta de legalización del cannabis no estaban más de la mitad de los partidos del arco parlamentario, que ante temas que no les interesan directamente prefieren el absentismo al debate.

Solo IU votó a favor de su propia propuesta, apoyada por unas 18.000 firmas de damnificados por la prohibición.

El único voto favorable a la propuesta fue el de la representante de IU en la comisión, Isaura Navarro.

Ya no sabe uno si la enanez intelectual de los representantes que tenemos va a tener cura algún día. Se me antoja que el 'chiste' de El País de la viñeta a proposito de la desprohibición se va a quedar en un simple dibujo.

Lo peor no es que se perdiera la votación por 35 a 1... lo peor es que tan abultada derrota parlamentaria rearmó a los prohibicionistas que se pasaron los días siguientes a este debate defendiendo en programas de la tele ¡que se prohiba ahora el consumo!. Parece que algunos prohibicionistas están cansados del trabajo de las asociaciones cannábicas y pretenden ahora pasar al contraataque.

Que a estas alturas de la 'civilización' nuestros responsables políticos y gran parte de la sociedad que les sigue, sigan creyendo que con una prohibición se puede arreglar algo es terrible. Nadie discute que las prohibiciones generan mafias, mercados negros y adulteraciones. Nadie lo discute si hablamos de prohibiciones pasadas en países ajenos, como la del alcohol de los años 30 y Al Capone, pero a la hora de aplicarnos el cuento parece que se acaba de entender. El mundo no es de color de rosa, la gente tampoco. Prohibir es solo amplificar el problema. Lo único que puede acercar este gris mundo a un mundo más amable es la insistencia en la educación, en la prevención de riesgos, en la desactivación de mitos...

Vienen malos tiempos. Yo no veo que esto vaya a cambiar a mejor ni a corto ni a medio plazo. Quizá nuestros nietos sean capaces de desprohibir algo de lo prohibido.

Pd. Llevaba tiempo sin actualizar ya que debido a un accidente (me caí desde unos cinco metros de altura) llevo mes y pico convaleciente. En estos días tuve que acudir numerosas veces al médico para hacer un seguimiento de mis lesiones, y claro, el médico tiene en mi expediente que soy consumidor de marihuana y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid se ha dedicado en las dos últimas consultas a interrogarme sobre como conseguir marihuana y sobre como consumirla: vías de administración, dosis, efectos principales y secundarios, etcétera. Mi médico es prohibicionista convencido pero necesita de esa medicina para algunos de sus pacientes y ahí su juramento hipocrático puede con su ética de telediario.